viernes, 23, febrero

¿Cómo repostar GLP?

Cada vez son más las marcas que están ofreciendo mecánicas bifuel en sus gamas y esto, para algunos conductores, está generando algunas dudas. No te preocupes porque hoy vamos a repasar cómo repostar GLP (gas licuado del petróleo) de forma segura.

Este combustible es bastante más asequible que la gasolina o el diésel por lo que convierte a los modelos de GLP en opciones de compra inteligente, además son poseedores de la etiqueta medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.

Lo cierto es que repostar GLP no dista mucho de cómo se hace habitualmente con gasolina o diésel. Los surtidores de GLP se encuentran en las estaciones de servicio y están situados junto al resto de carburantes, es decir, es una manguera más. No obstante, si la estación de servicio no tiene espacio suficiente puede estar apartado.

Cómo repostar GLP de forma segura

Encontrar una gasolinera con surtidor de GLP es muy sencillo ya que son muchas las que ya cuentan con este combustible. Además, puedes descargarte las aplicaciones que existen para encontrar la gasolinera con GLP más cercana e incluso para ayudarte a planificar tu ruta.

No te debe preocupar la autonomía porque cuando se acaba el GLP de su depósito, el coche empieza a consumir gasolina. No obstante, ya existen más de 650 estaciones de servicio con este tipo de combustibles.

La toma de carga suele estar situada (como puedes ver en la imagen principal) junto al depósito de gasolina. Eso sí, necesitas colocar la boquilla o adaptador para la manguera que como notarás es bastante más gruesa que la convencional.

Pasos para repostar GLP

Lo primero que debes hacer es apagar el motor y las luces. Si tu coche no dispone de adaptador (no suele ser así) la puedes solicitar prestada para repostar en la estación de servicio. Ahora solo tendrás que descolgar la manguera del surtidor, fijar la manguera al adaptador mediante el gatillo naranja.

Notarás que la manguera se queda fijada al vehículo por lo que debes acercarte al surtidor y pulsar un botón que suele ser de color verde y estar colocado en un lateral. Mientras repostes, tendrás que mantenerlo pulsado para que comience el suministro de GLP. Cuando esté lleno, el surtidor hará un sonido que te alertará de que ya está el depósito lleno.

El siguiente paso es desfijar el gatillo naranja y colgar la manguera en el surtidor. Luego, retira el adaptador y cierra la tapa de combustible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS