jueves, 13, junio

Estos son los coches más vendidos durante el mes de junio

Las ventas de turismos y todoterrenos aumentan un 13,3% en junio y en el primer
semestre acumulan más de medio millón de unidades vendidas. El mercado ha conseguido crecer en el sexto mes del año y ha alcanzado las 101.085 unidades, lo que representa un 13,3% más respecto al mismo mes de 2022. Por primera vez en 2023, se logra superar la barrera de las 100.000 unidades, impulsado por la mejora en la producción de vehículos y el crecimiento de las ventas del rent-
a-car debido al periodo estival. A lo largo del primer semestre, se suma un total de 505.421 unidades, que es un aumento del 24% respecto al año anterior.

La media de emisiones en junio se colocan en 117,1 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 3,7% inferior que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en el mismo mes de 2022.

Crecimiento en todos los canales

El canal de alquiladores es el que más lo ha notado debido al periodo previo al verano y a los pedidos de las empresas alquiladoras crece un 48,8%, hasta las 24.699 unidades. De
igual manera, las ventas dirigidas tanto particulares como a empresas registran un buen
comportamiento, con unos incrementos del 8,5% y 1,9%, respectivamente, con un total de 38.576 unidades para particulares y 37.810 para empresas.

Estos son las marcas más vendidas en junio

Estos son los coches más vendidos en junio

Félix García, director de comunicación y marketing de ANFAC, ha explicado que “junio ha hecho honor a la tradición de ser un buen mes y se han superado las 100.000 unidades vendidas, lo que supone además crecer a doble dígito si lo comparamos con el mismo mes de 2022. Según las previsiones, la campaña turística apunta a niveles récord lo que ha impulsado las compras de las empresas alquiladoras. Compras que se han podido realizar gracias a una estabilización en la cadena de suministro de piezas y semiconductores”.

Para Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, “el balance de este primer
semestre del ejercicio es bueno porque el mercado de la automoción en nuestro país se ha comportado mejor de lo esperado, encadenando seis meses consecutivos de incremento en las matriculaciones. Este buen comportamiento se basa, sobre todo, en que ha mejorado el aprovisionamiento de vehículos hacia el mercado y también al fuerte incremento de las matriculaciones hechas por las empresas y las empresas alquiladoras de vehículos, que están renovando sus flotas de manera muy intensa y, lógicamente, eso tiene su reflejo en la estadística. Si hacemos caso a las previsiones económicas y de consumo privado del segundo semestre del ejercicio, que son positivas, lo normal es que el buen comportamiento del mercado de la automoción visto hasta ahora se mantenga también de cara a la segunda mitad del año”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS