lunes, 26, febrero

Adiós al Nissan Micra: la próxima generación será totalmente distinta

Los coches que parecen que siempre han estado ahí y que siempre estarán, también acaban siendo discontinuados y terminan siendo retirados. Se dejan de fabricar. Hace muy poco salieron de fábrica las dos últimas unidades del Ford Fiesta, que se van a destinar a dos colecciones de la marca en Alemania y Reino Unido. Pero hay otras marcas que terminan con modelos míticos. Es el turno del Nissan Micra.

En la fábrica de Flins ha salido ya la última unidad del Nissan Micra y se da por terminada la producción de este modelo utilitario. Sin embargo, seguirá en el mercado durante un tiempo, hasta que se agoten las existencias y sea imposible encontrar una unidad nueva en los concesionarios.

El Micra, dentro de poco, eléctrico

La última generación del Nissan Micra, la que todavía se puede encontrar en los concesionarios, es la cuarta. Recibe la denominación de K14 y utiliza la misma plataforma que utilizó el Clio IV. Esto significa que se ha quedado algo anticuada, ya que el modelo francés ha pasado a la plataforma CMF-B, que puede acoger motores híbridos y eléctricos.

Con el paso del modelo a un tren de tracción eléctrico, equipará la misma plataforma que servirá de base al Renault 5, que se ha denominado CMF-B EV. Este modelo utilizará baterías de 45 y 52 kWh, que le permitirán contar con una autonomía de hasta 400 kilómetros.

Los motores que moverán este modelo eléctrico recuperado tendrán una potencia equivalente a 125 y 150 CV, así que la nueva encarnación del Micra podría tener unas características similares. Todo esto lo sabremos más adelante, porque antes de lanzar un Nissan Micra, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi lanzará el Renault 5.

En cuanto a la planta que hasta ahora fabricaba el Micra continúa con la producción del Renault Zoe, aunque este tiene también fecha de fin de producción. Será en 2024 cuando saldrá de esta planta la última unidad y entonces, se cerrará la fabrica.

Se va a realizar una remodelación de la misma para que en ella se realice el reacondicionamiento de coches usados y su puesta a punto para volver a colocarlos en el mercado de coches de ocasión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS