viernes, 23, febrero

Opel Frontera: así será el regreso de este mítico modelo al mercado

En los años 90 encontramos varios modelos que se dejaron de fabricar, pero que consiguieron calar en el recuerdo de los usuarios. El Opel Frontera fue uno de esos modelos, un 4 x 4 que ofrecía aventura y emoción gracias a sus características todoterreno. Este modelo va a volver el próximo año, aunque de una manera bastante diferente a la que podrías pensar.

Este modelo va a ser una variante del Citroën C3 Aircross, un modelo pensado para el mercado asiático y sudamericano. Sin embargo, va a estar fabricado de acuerdo con los estándares europeos, tanto de emisiones como de seguridad. No será un gran todotorreno, sino que está llamado a sustituir a uno de los modelos SUV actuales de la marca, el Opel Crossland.

Este va a ser discontinuado, al menos en lo que respecta a esa denominación. Volverá rediseñado y con el nombre del modelo clásico. Será un SUV compacto de tamaño medio, que tendrá una variante eléctrica, aunque también podrá contar con motores de combustión. Estos irán asociados a un sistema de hibridación ligera, aunque pueden ser prescindir de este en determinados mercados.

Motor eléctrico y de combustión

Lo que se espera de esta versión eléctrica es que utilice un motor con una potencia que todavía no se ha desvelado, aunque se espera que utilice el mismo propulsor que utiliza el Opel Astra, con una potencia equivalente a 156 CV. La batería sí que se conoce, ya que utilizará un paquete de 54 kWh de capacidad. Con esta, conseguirá una autonomía de 400 kilómetros.

En cuanto al motor de combustión, este podría ser un bloque de 1.2 litros, que con el añadido del sistema de hibridación ligera ofrecerá un rendimiento bastante interesante.

Un aspecto conservador con los modelos actuales

No tenemos que esperar un aspecto exterior similar al del modelo clásico, sino que vamos a ver un modelo muy similar al del Citroën C3 Aircross. Tendremos que esperar un poco para ver cómo será este modelo recuperado, quizá hasta la primavera de 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS