martes, 18, junio

Reducir el consumo de combustible, ¿es posible?

Reducir el consumo de combustible es posible, solo tienes que seguir una serie de consejos para tu día a día. Es importante recordar que el gasto de combustible puede llegar a convertirse en uno de los más altos. Si hacemos cuentas, en unos dos años y unos 30.000 kilómetros, un coche puede llegar a gastar unos 2.000 euros en combustible. No obstante, esta cifra puede aumentar si no conduces de forma eficiente.

Queremos enseñarte a reducir el consumo de combustible. Toma nota porque estamos seguros que te ayudarán.

Conducir más despacio

Debes saber que la velocidad es la principal enemiga del consumo de combustible. A más velocidad, más consumo, pero si nos paramos a pensar, si circulas a 140 km/hora, el gasto de combustible aumenta en un 30% respecto a circular a 120 km/hora. Expertos en la materia han asegurado que “en un viaje por autopista de una hora, solo ganarás 5 minutos por haber circulado a 130 km/h, y habrás gastado hasta un euro más. Piensa en el efecto acumulativo en miles y miles de kilómetros”.

Conduce de forma suave

La suavidad es fundamental en la circulación. Evita los acelerones y los frenazos bruscos, así como el aumento de revoluciones excesivo. Acelera de forma gradual, anticípate a tu entorno y sobre todo al tráfico. ¡No te la juegues!

Utiliza el freno motor

Lo cierto es que este consejo está muy ligado al anterior porque para evitar frenazos bruscos, puedes y debes hacer uso del freno motor. Decelera suavemente antes de llegar a los semáforos o hasta tu destino. De esta forma, ahorrarás combustible y alargarás la vida útil de frenos, ruedas, etc.

Neumáticos con baja resistencia a la rodadura

Para reducir al máximo el consumo de combustible apuesta por neumáticos con baja resistencia a la rodadura. Puedes conocer su eficiencia en su etiquetado: “un C o una B ya ofrecen un nivel de fricción bajo”. Con estos neumáticos no lograrás reducir en un litro el consumo a los 100 km de tu coche. Además, este tipo de ruedas suelen tener una durabilidad superior a la media.

Recuerda que para reducir el consumo de combustible también debes revisar las presiones de los neumáticos. Debes llevarlas tal y como indica el fabricante; ni más ni menos. Si llevas de más, podrías tener un accidente porque las ruedas se desgastarían del centro y el punto de apoyo es menor, mientras que si llevas menos presión de la recomendada se desgastarán las ruedas de forma irregular pudiendo llegar a afectar a los flancos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS