jueves, 25, abril

Suzuki S-Cross, un SUV polivalente y con etiqueta ECO

El Suzuki S-Cross es uno de esos que te atrapan con solo mirarlo. Llegó al mercado a finales de 2021 y es un SUV muy polivalente y versátil que ha conseguido convertirse en el buque insignia de la marca en España. No es de extrañar ya que combina la habitabilidad con un precio muy interesante.

En el momento que se activa el sistema de tracción a las cuatro ruedas, se convierte en uno de los modelos más capaces del segmento. Está disponible con una mecánica de gasolina con sistema mild-hybrid que le hace poseedor de la etiqueta ECO de la DGT. Se puede escoger con cambio manual o automático.

En el frontal, destaca la parrilla con forma octogonal con su listón cromado que soporta el logotipo de la marca. Además, está flanqueada por los grupos ópticos renovados. El lateral de la carrocería está recorrido por molduras plásticas, mientras que la zaga ofrece un diseño mucho más elaborado.

Suzuki S-Cross, un SUV a tener en cuenta

En el interior destaca el salpicadero completamente rediseñado. La pantalla del sistema multimedia, táctil y con 9 pulgadas, se sitúa ahora sobre las salidas de ventilación. La consola central cuenta con numerosos huecos portaobjetos, el freno de mano mecánico y una ruleta con botones para mejorar el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Los asientos traseros se pueden abatir en 60:40, lo que hace que la capacidad de maletero pase de 430 a 1.230 litros. En cuanto al equipamiento se refiere, destaca el techo panorámico de cristal, cámaras periféricas, control de velocidad adaptativo, asistente de mantenimiento en carril, alerta de tráfico cruzado o detector de ángulo muerto, entre otros elementos.

En cuanto a mecánica se refiere, el SUV está equipado con el bloque 1.4T Mild Hybrid de inyección directa, turbo, intercooler y un sistema de hibridación ligera. Produce 129 CV de potencia y 235 Nm de par, este último desde tan solo 2.000 revoluciones por minuto. Unas cifras que no están nada mal y es que este tren motriz se puede ligar a una caja de cambios manual de seis relaciones. Esta caja de cambios ofrece un escalonamiento muy acertado y ofrece un tacto muy suave.

No obstante, también se puede escoger el nuevo Suzuki S-Cross con un cambio automático con convertidor de par también de seis relaciones.

Lo cierto es que es un modelo que convente y además no tiene un precio excesivamente caro por lo que podrás disfrutar de un SUV atractivo, polivalente y versátil que además cuenta con el distintivo medioambiental ECO.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS