miércoles, 24, abril

Ebro, la marca española que desapareció en 1987, vuelve con un pick-up eléctrico

En 1987, la marca española Ebro desapareció del mercado.Durante mucho tiempo, ha estado desaparecida del mapa, pero ha anunciado su vuelta y lo ha hecho presentando su próximo modelo. Se trata de un pick-up eléctrico, que se convertirá en el argumento de su regreso.

El Automobile Barcelona ha sido el escenario en el que se ha hecho oficial el regreso de la marca y que ha mostrado en público el pick-up eléctrico que dará inicio a la nueva etapa de la marca en el siglo XXI. El modelo promete grandes prestaciones y unas dimensiones que lo convierten en un vehículo muy interesante para el mercado internacional.

La presentación ha contado con la participación del presentador y aventurero Jesús Calleja. La presencia de Calleja ya da una pista de que la propuesta de Ebro no solo se orienta al trabajo, sino también al tiempo libre, a los viajes de ocio y a la aventura.

De hecho, el pick-up de Ebro se ha montado sobre la base que ha supuesto el Ebro Dakar SxS, el vehículo que la marca española fabricó para participar en el Dakar, el rally más exigente del mundo. Este presentó una potencia de 150 kW, que equivalen a 201 CV y un par máximo de 390 Nm.

Equipaba unas baterías con autonomía de 200 kilómetros, así que era necesario realizar un cambio a mitad de etapa para que el vehículo llegará a la meta cada día.

Un modelo de producción más contenido

El modelo de producción no contará con estas capacidades, pero será un vehículo muy atractivo para los usuarios. Su longitud es de 5.218 milímetros, su anchura de 1.848 milímetros y una altura de 1.785 milímetros. Esto permite que puedan viajar con comodidad hasta cinco personas. La parte trasera estará compuesta por una plataforma grande, apta para el tiempo libre y el trabajo.

En cuanto a la batería, este modelo utilizará una de iones de litio, que verá incrementada su autonomía hasta los 440 kilómetros. Contará con dos motores eléctricos que ofrecerán una potencia de 220 kW, que son 290 CV. Podrá funcionar con tracción delantera o total, según las necesidades en cada momento.

Producción prevista para 2024

Aunque el pick-up ha sido presentado, la producción de este no comenzará hasta el año 2024, por lo que queda todavía mucho trabajo por hacer. La intención de Ebro es alcanzar una producción de 50.000 unidades al año, pero no solo de este modelo sino de otros que se irán uniendo poco a poco. Esto se quiere conseguir a partir del año 2027, cuando la producción ya estén en marcha y haya cogido ritmo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS