viernes, 19, abril

El Citroën C3 se anticipa en India, con cambios frente a la versión europea

La presencia en varios mercados hace que sea necesario que cada uno de ellos cuente con una versión específica para los compradores de esos países. Por eso, el Citroën C3 Aircross se ha lanzado en India en una versión pensada para ese mercado y el sudamericano, con características que diferirán en algunas cosas del vehículo que se lanzará en Europa.

El aspecto exterior recuerda a los modelos más actuales de la marca francesa, como el Citroën C5 Aircross, aunque con las diferencias obvias de tamaño entre ambos modelos. Entre lo más destacado del modelo destaca la parrilla delantera con una doble barra metalizada que se rompen por la presencia del chevrón que representa a la marca.

En los extremos, estas bandas se convierten en tiras de luces LED, que parten hacia arriba y hacia abajo. El paragolpes delantero también ha sufrido varias modificaciones y en la parte posterior del techo se ha añadido un spoiler que hace que este se prolongue hacia atrás.

En la zaga se pueden encontrar grupos ópticos con forma de C invertida, que se unen a través de una banda de embellecedora. El lateral recuerda al diseño de Citroën y tiene mucho en común con otros que ya conocemos.

De cinco a siete plazas

Esta variante del Citroën C3 Aircross se basa en la plataforma PF1, que se está abandonando a favor de la nueva plataforma SLT Small. Esta última es la que se utilizará en el nuevo modelo destinado a Europa. En el caso de la variante india, esta plataforma permitirá que sea posible colocar hasta siete plazas, con una tercera fila de asientos. Algo que no estará contemplado en la versión europea.

Las características del modelo del C3 Aircross destinado a India no serán tan modernas y actuales como las que presentará la versión que se lanzará en Europa, pero ya adelantan alguna de las que equipará este.

Motorización

En el modelo se ha utilizado un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros, que ofrecerá una potencia de 110 CV. Estará asociado a un cambio de marchas de seis velocidades, tanto automático como manual. También es posible que se incorpore a la gama del modelo una versión eléctrica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS