viernes, 23, febrero

¿Sabías que tener un coche eléctrico puede ayudarte a ahorrar?

¿Sabías que tener un coche eléctrico puede ayudarte a ahorrar? A veces, el desconocimiento del sector por parte de los conductores puede ser el mayor escollo al que se enfrenta el sector de la movilidad eléctrica. Para conseguir estos datos, se ha elaborado un barómetro para analizar la penetración del coche eléctrico en España.

La encuesta muestra que buena parte de los consumidores no están familiarizados con el mercado y no conocen aspectos como el ahorro o precio de un modelo eléctrico, siendo este desconocimiento la principal barrera para lograr una penetración mayor del vehículo eléctrico en España.

Se ha querido consultar a los españoles su visión y sensación respecto al sector y diferenciar entre propietarios y no propietarios. Vamos a conocer algunos de los datos:

  • El 80% de los españoles no conocen el coste y ahorro que supone un vehículo eléctrico. La gran mayoría de conductores no conoce de manera concreta y verdadera el coste real de estos modelos, ni el ahorro que supone respecto a los vehículos de combustión.
  • Dos de cada tres españoles tampoco conoce su precio. El paulatino aumento de la competencia y la aparición de nuevas marcas en el mercado está propiciando la aparición de modelos eléctricos cada vez más asequibles. En el mercado actual, existen modelos que rondan los 20.000 euros, precios muy similares a los modelos de combustión.
  • Flota de vehículos de combustión envejecida. El estudio refleja también el envejecimiento de la flota de combustión privada española. El 26% de los coches tiene entre 6 y 9 años de antigüedad, y un 22% entre 10 y 14. Además, el 17% de los vehículos tiene entre 15 y 20 años, una edad considerada “muy elevada para un vehículo”. Según datos publicados esta semana por Acea, la patronal europea de los fabricantes de coches, al cierre del pasado 2022, la edad media de los vehículos españoles era de 13,9 años, la media europea ronda los 12.
  • La falta de puntos de recarga (46%) y el precio de la energía (36%), principales inconvenientes. La penetración del vehículo eléctrico en los hogares tiene como principales problemas la falta de puntos de recarga colectivos (el principal problema para el 46% de los encuestados), además del precio de la energía (36%).
  • Cuatro de cada diez, dispuestos a comprarse un vehículo eléctrico a corto plazo. A pesar del cierto desconocimiento por el sector, el vehículo eléctrico ya está en la mente de muchos conductores tradicionales. Tres de cada diez afirman que probablemente compren uno en los próximos tres años, mientras un 12% está seguro de ello.

¿Satisfacción entre los propietarios?

El barómetro también ha preguntado por su valoración del sector y es que la mayor parte de los conductores ya han dado el paso a la electrificación y se muestran “contentos y satisfechos”. El 74% descarta volver al vehículo de combustión, mientras el 87% cree que comprar un vehículo eléctrico es una buena inversión.

El rango de edad más común entre los propietarios es 34 a 44 años (29,7%), mientras entre los propietarios de combustión hay empate técnico entre los conductores entre 45 y 54 años y los de más de 65 años, representando casi un cuarto del total cada uno (23,3%).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS