lunes, 29, abril

¿Cómo puede aumentar tu seguridad una dashboard?

¿Sabías que una dashboard puede ayudarte a aumentar tu seguridad al volante? Casi todos los modelos llevan instalada una dashboard con el objetivo de evitar accidentes y el desarrollo de nuevas tecnologías. No pienses en que el coche que te vayas a comprar es posible que no la equipe pero no te preocupes porque es una pantalla integrada en la consola central, donde se controlan las salidas de aire.

Lo cierto es que esta pantalla te puede ayudar en muchas cosas; puede funcionar como un GPS, lee los mensajes que lleguen a los smartphones, recibir llamadas o incluso redactar mensajes con comandos de voz. Y muy importante, también funciona como reproductor de música ya sea Spotify, Apple Music o la radio convencional.

Como hemos comentado, las dashboard tienen muchas funciones muy similares a las de los smartphones pero evitando que la mirada se desvíe de la carretera. Además, puedes recibir las llamadas mediante un botón en el volante. Es decir, todo lo podemos hacer mediante comandos de voz o por botones intuitivos.

Esto ha conseguido reducir el número de accidentes por el uso del teléfono móvil y es que en España hay, de media, unos 7.890 accidentes, lo que causan unos 400 fallecidos por esta causa. Es necesario que se sigan desarrollando estas tecnologías para evitar el uso del smartphone al volante.

Cómo serán las dashboard del futuro

En un futuro no muy lejano estas dashboard permitirán reducir la siniestralidad al volante. Se integrarán nuevas tecnologías mediante sistemas C2C que permitirán conocer si un vehículo se aproxima a nosotros sin que lo veamos y a la velocidad a la que circula.

También se está trabajando en la realidad aumentada para que las dashboard utilicen la parte central de la luna del coche como pantalla, reflejando la información en el parabrisas como si de un head up display se tratase. De esta manera tendremos toda la información enfrente, sin tener que apartar a penas la vista de la carretera. BMW o Navdy ya están desarrollando sistemas similares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS