viernes, 29, marzo

El Mitsubishi Colt se presentará en junio: estas son las claves del compacto japonés

Desde el año 2004 hasta el 2014, el Mitsubishi Colt se convirtió en un coche compacto urbano que gozó de cierta popularidad. Esto no fue suficiente como para mantenerlo en el mercado y ese año se descartó en el catálogo de la marca. Pero este año va a volver al mercado español, gracias a la alianza Mitsubishi-Nissan-Renault.

De hecho, vendrá montado sobre la plataforma CMF-B que la alianza va a utilizar también para el Renault Clio. Esto quiere decir que el nuevo Mitsubishi Colt va a contar con toda la batería de sistemas de seguridad activa y pasiva que el modelo francés. Además, va a ser físicamente muy parecido a este modelo.

Noi conocemos muchos datos sobre el aspecto definitivo de este modelo, pero sabemos cómo será la parte posterior del coche, ya que es lo único que ha mostrado la marca japonesa hasta el momento. Si al final comparte diseño con el Clio, en el frontal tendrá el emblema del Mitsubishi, aunque creemos que pocas cosas distintas más podremos encontrar.

Mitsubishi ha confirmado que la nueva versión del Colt contará con motores de gasolina e híbridos. Estos representan el 80% de las ventas en este segmento, así que es lógico que opte por estas mecánicas.

Motorización

El nuevo Mitsubishi Colt contará con un motor de tres cilindros de 1.0 litro que ofrecerá una potencia de 65 CV. Este estará asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por encima de este habrá otra versión, también con un motor de tres cilindros y 1.0 litro, pero que aumentará la potencia hasta los 90 CV. En este caso, la caja de cambios manual será de seis velocidades.

Por último, vamos a encontrar una tercera versión, que cambiará el anterior motor por un bloque de 1.6 litros. En este caso, la potencia será de 145 CV. Sea cual sea la versión elegida, el modelo estará fabricado en la planta que Renault tiene en Bursa, Turquía.

La presentación oficial del Mitsubishi Colt está prevista para el día 8 de junio, así que tendremos que esperar unas semanas hasta que llegue el momento de conocer todo lo que nos va a ofrecer la marca con el regreso de este modelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS