viernes, 26, abril

El Renault Austral se somete a la Confirmation Run: cuatro vueltas al mundo para confirmar su durabilidad

Cuando un coche sale al mercado, podemos estar seguros de que ha pasado por miles de pruebas para comprobar que está perfecto y que puede enfrentarse al uso normal en el día a día. E incluso más allá. Por eso, cuando sabemos que alguna marca quiere ir un poco más allá y someter a sus nuevos modelos a pruebas adicionales, podemos estar seguros de que hay un control de calidad exahustivo.

En Renault se ha introducido el programa Confirmation Run. Este programa se ha instaurado en dos modelos de Renault. El primero de ellos ha sido el Renault Megane E-TECH Electric y el segundo de ellos es el Renault Austral. Este programa conlleva añadir pruebas extra a la comprobación de los coches.

Para ello, Renault somete a los vehículos a un uso en modo cotidiano, tal y como se utilizarán una vez en casa del comprador. Para ello, se han utilizado 160 unidades del Renault Austral, que han sido conducidos por 100 trabajadores de la marca. Con ellos, se ha circulado unos 2,8 millones de kilómetros en condiciones normales.

Esto es importante, porque normalmente los nuevos modelos se someten a condiciones extremas, como frío y calor elevados, terrenos complicados y situaciones que se salen de lo habitual. Con estas pruebas, los ingenieros pueden ajustar el diseño del coche y ofrecer cierta seguridad a la hora de utilizar el coche.

En el programa Confirmation Run, se utiiza el coche por carreteras de España, Rumanía, Alemania y Francia. Se circula por rutas urbanas, a través del campo, autopistas, autovías e incluso puertos de montaña. Todo ello, con una conducción adaptada al día a día y sin pasar los límites de velocidad.

Los conductores anotan todas las sensaciones que produce la conducción y así, se pueden corregir pequeños errores o imperfecciones que solo pueden detectarse en este tipo de desplazamientos. En España, por ejemplo, uno de los trayectos elegidos es una ruta entre Madrid y Valladolid, que discurre por Navacerrada, Segovia y Sepúlveda.

En el Confirmation Run se han detectado alrededor de 350 pequeñas cosas que se pueden mejorar. Con ellas, se ha podido trabajar para olvidarse de esos problemas y permitir que el modelo llegue al mercado de la manera más perfecta posible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS