viernes, 19, abril

SsangYong cambia su nombre: a partir de ahora será KG Mobility

La marca SsangYong no es demasiado conocida en España, aunque lleva muchos años comercializando sus coches en el mercado español. Uno de sus modelos más conocidos es el Korando, que va a recibir una actualización dentro de muy poco, entrando ya en el mundo de la movilidad eléctrica. Pero la marca acaba de realizar un movimiento que va a cambiar su imagen para siempre.

Hace poco, la marca coreana ha sido adquirida por la empresa siderúrgica KG, que ha ejercido su poder sobre la recién adquirida compañía y ha decidido cambiar el nombre. A partir de ahora, SsangYong desaparece del mercado y es sustituida por la marca KG Mobility.

KG Mobility, la nueva denominación de la marca

El cambio de marca coincide con una nueva filosofía de movilidad para la marca. La llegada de la misma al mercado de los coches eléctricos se va a producir durante este año y tiene como punta de lanza al nuevo KG Torres EVX, un SUV eléctrico que anticipa esos cambios que llegan. Cuando se presentó, ya se hizo con idea: en su frontal no aparecía ningún logotipo. La puerta al cambio estaba abierta.

Otros modelos que se han anunciado por estas fechas también muestran un frontal despejado o ya utilizan la marca KG directamente. Con esto, se da el pistoletazo de salida a un cambio total que poco a poco irá llegando a todos los países del mundo.

En España todavía se sigue viendo la imagen de marca de SsangYong y se espera que sea uno de los mercados que más tarde en ser cambiado, ya que antes se trabajará en el cambio de imagen corporativa en los mercados asiáticos. En estos, la marca está más presente y es más reconocida, así que será el primer lugar donde se realizará el cambio.

El Korando y otros modelos nuevos

El KG Korando llega a la nueva marca cambiando su estilo. A lo largo de los años ha ido cambiando su aspecto y ha perdido parte de sus características todoterreno. En la nueva encarnación tampoco será tan atractiva para quien quiera perderse campo a través, aunque seguirá teniendo un tamaño compacto, ideal para moverse por ciudad.

Si hablamos de un SUV más grande, el Torres EVX es el que marcará la norma en el segmento medio en la marca. Un coche que pronto veremos con más detalle y que llegará para ser, de momento, el buque insignia de KG Mobility. A este le seguirá un pick-up y otros modelos, ya todos bajo la marca como enseña comercial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS