viernes, 26, abril

Los SUV y los todoterreno no son lo mismo: ¿conoces la diferencia?

Desde hace unos años, ha aparecido un tipo de vehículo que ha ido creciendo y que se ha convertido en un coche cada vez más popular. Se trata de los SUV, un coche que tiene un aspecto más corpulento que una berlina y que parece pensado para moverse por terrenos más rudos que las carreteras asfaltadas. Pero, todo ello, sin perder la comodidad y la elegancia de un coche de ciudad.

Son coches que se alejan bastante del aspecto de un coche de calle, pero que aunque lo parecen, tampoco son todoterreno. Es fácil pensar que un SUV y un todoterreno son iguales, y de hecho, hay quien suele utilizar el nombre genérico de SUV para los dos tipos de vehículos. Pero ¿conoces cuál es la diferencia entre un SUV y un todoterreno?

SUV, urbano, pero capaz de salir del asfalto

El SUV no es más que un coche urbano, pero con una carrocería más dinámica y robusta. También presenta una distancia mayor del suelo. Y esto quiere decir que es capaz de moverse con soltura por caminos sin asfaltar. Pero cuidado, porque la mayoría de los SUV tienen tracción delantera y solo unos pocos o los acabados más altos cuentan con tracción total.

Esto hace que no sean muy prácticos cuando se necesita moverse por un terreno más complicado. Para entendernos, tienen un comportamiento más ágil en caminos sin asfaltar, pero en cuanto el terreno se hace de verdad complicado, el resultado no es muy diferente al que puede aportar una berlina o un compacto.

Un todoterreno, más capaz, ágil y polivalente

Lo primero que se suele apreciar en un todoterreno es su aspecto. Su carrocería ya denota que está preparado para salir de carretera y circular por terrenos mucho más complicados que un camino rural sin asfaltar. Los neumáticos son también todoterreno, de mayor tamaño y grosor. Además, la altura respecto al suelo es mucho mayor que en los SUV.

A nivel técnico, los todoterreno cuentan con una suspensión adaptada a ese uso, de mayor recorrido. Y lo más importante: cuentan con una reductora, que consigue sacar al todoterreno de lugares donde cualquier otro vehículo se quedaría atrapado.

Con todo esto, tienes que saber que aunque un SUV puede parecer un coche que puede circular en terrenos muy complicados, no es capaz de hacerlo. Para eso, se necesita un todoterreno, coches que sí que pueden circular por casi cualquier lugar, enfrentarse a pendientes imposibles y mucho más. El precio, además, acredita esas capacidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS