viernes, 29, marzo

Llega el nuevo Renault Espace, un SUV que toma el puesto del monovolumen

La carrocería monovolumen fue bastante popular durante muchos años y hubieron muchas marcas las que apostaron por él. Pero con el paso del tiempo, las modas y los gustos cambian y hoy en día, la carrocería que se está imponiendo es la SUV. Los monovolúmenes están desapareciendo del mercado europeo (en Asia siguen siendo populares) y son sustituidos por todocaminos.

Este es el caso del Renault Espace, un modelo que era un monovolumen muy popular en el mercado europeo, pero que se ha convertido en un SUV de cinco y siete plazas que quiere ocupar su lugar. Para ello, ofrecerá muchas de sus características de coche familiar, pero con una nueva imagen, más acorde con los gustos actuales.

La sexta generación del modelo cambiará su aspecto pero mantendrá su espíritu familiar. Estará montado sobre la plataforma CMF-CD, que también utiliza el Renault Austral. De hecho, comparte con este otro SUV bastantes cosas, hasta el punto de poder decir que son modelos muy similares, pero con ciertas diferencias.

De hecho, alcanza una longitud de 4,72 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,64 metros. Esto hace que sea un poco más contenido en cotas que la generación a la que va a sustituir. Aunque sea algo más pequeño, esto no afecta al espacio y al confort de los pasajeros, ni cuando van cinco pasajeros o cuando se despliegan dos asientos de la tercera fila y acoge a siete pasajeros.

Tren híbrido E-Tech Full Hybrid

El tren de tracción E-Tech Full Hybrid moverá a este SUV de siete plazas. Está compuesto por un motor de tres cilindros de 1.2 litros. Este ofrece una potencia de 130 CV y un par máximo de 205 Nm. Como complemento, cuenta con un motor eléctrico principal, que añade 50 kW (70 CV) y un par idéntico al de combustión. El otro motore eléctrico ejerce funciones de motor de arranque de alto voltaje (HSG), con una potencia de 25 CV y un par de 50 Nm.

Utiliza una batería de 2 kWh, montada sobre una red de 400 voltios. Con ella puede moverse por la ciudad sin necesidad de utilizar el motor eléctrico. La conducción con motor eléctrico puede hacer que el ahorro de combustible sea considerable. A esto ayuda también la disminución de peso que disfruta el coche respecto al modelo actual.

El interior, también renovado

En cuanto al interior, los ocupantes disfrutarán de un espacio generoso para ir cómodos. Los ocupantes de la tercera fila de asientos tienen un espacio de 128 mm para las rodillas. Los asientos de la segunda fila pueden desplazarse hacia delante para facilitar el acceso a las plazas traseras.

El equipamiento viene marcado por dos pantallas, una horizontal y otra vertical. Una se encarga de mostrar la instrumentación y la otra se dedica al sistema de información y entretenimiento. El maletero es una parte importante para un coche familiar. En este caso, es de 158 litros de capacidad. Pero cuando se pliegan los asientos de la tercera fila, esta alcanza los 777 litros.

Mayo es el mes elegido para el lanzamiento de este modelo. Todavía no se conoce el precio, pero Renault no tardará en mostrarlo, antes de comercializar el Renault Espace.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS