jueves, 18, abril

MINI Clubman Final Edition, la edición de despedida de un clásico

En el mercado hay varios modelos que se han convertido en clásicos por derecho propio. Uno de ellos es el MINI, una marca que ha sido protagonista de una merecida fama a lo largo de varias décadas. Desapareció del mercado pero volvió con más fuerza y una imagen renovada, moderna pero clásica al mismo tiempo. Un de los modelos que regresó fue el MINI Clubman, que llega ya al final de su vida comercial.

Este modelo presenta su edición de despedida, que recibe el nombre de MINI Clubman Final Edition y tiene una caracteristica muy especial. Solo tendrá 1.969 unidades a la venta y no es por casualidad. Este modelo se lanzó en 1969 y esa cifra quiere rendir homenaje al año de su lanzamiento. Cerrando el círculo.

Mini, ya solo de nombre

El MINI Clubman Final Edition tiene una longitud de 4,25 metros, así que ya no es un coche de medidas contenidas, sino que se ha convertido en un coche de buen tamaño y generosas proporciones. La capacidad del maletero también es considerable, con un total de 1.250 litros de capacidad. A este se accede por el doble portón trasero, una de sus señas de identidad.

La edición final cuenta con varios colores de carrocería, Nanuq White, Enigmatic Black y Melting Silver. Todos ellos tienen acabados de color cobre, que realza su imagen. También se pueden encontrar las clásicas franjas de MINI en la parte inferior de los laterales.

El texto FINAL EDITION está en varios lugares, tanto del interior como del exterior. El volante, por ejemplo, luce el logotipo de la edición. Además, frente al pasajero se puede leer el número de la serie de la edición que corresponde al vehículo, en la forma X of 1.969. Unos detalles exclusivos de esta edición.

Estará disponible con motores de gasolina y diésel, además de con la tracción total ALL4. El MINI Clubman Final Edition llegará a varios mercados, entre ellos el español, aunque no se sabe cuántos se destinarán a cada país. En Reino Unido tendrá un precio de 37.000 libras esterlinas, un precio que equivale a unos 42.000 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS