jueves, 25, abril

Cómo arrancar en pendiente sin morir en el intento

¿Estás a punto de sacarte el carnet de conducir y aún tienes respeto a arrancar en pendiente? No te preocupes porque vamos a darte algunos consejos para que sepas cómo arrancar en pendiente sin morir en el intento.

Posiblemente pienses que es algo complejo pero en cuanto le cojas el truco podrás respirar tranquilo. En la actualidad existen numerosos asistentes a la conducción que te ayudarán a realizar esta maniobra pero es aconsejable que aprendas a hacerla sin ningún tipo de ayuda.

Dependiendo de la inclinación de la pendiente podrás elegir una de las dos técnicas que existen.

Utiliza el embrague

Para utilizar esta técnica vamos a ponerte en situación. Piensa que necesitas salir de una pendiente con el coche aparcado y no puedes arrancarlo. En este caso, el coche está parado y tiene varios vehículos atrás. Debes evitar que el coche se deslice hacia atrás por lo que debes utilizar el embrague a medio gas para retener el vehículo e ir acelerando progresivamente.

El objetivo es encontrar el punto de contacto para conseguir mantener el coche y permitirte emprender la marcha.

Freno de mano

Otra opción es utilizar el freno de mano. Si la pendiente tiene mucha inclinación y no se puede mantener con el juego de embrague, se puede utilizar el freno de mano. Lo primero que debes hacer es poner el freno de mano, posteriormente arrancar el coche y empezar a coordinar los pedales con la mano para quitar el freno de mano. Lo importante de esta maniobra es la sincronización. Si la pendiente tiene un ángulo de inclinación muy alto, te tendrás que ayudar con el acelerador.

Recuerda que este consejo es muy útil para que cojas confianza en ti mismo y en el coche que conduces. Esto es realmente interesante si te vas a poner al volante de un coche con cambio manual, pero es cierto que también puede pasarte con un coche automático

No obstante, puedes pensar que estos sistemas sean un poco rudimentarios porque son muchos los modelos que ya equipan, de serie, asistentes a la conducción como el sistema de arranque en pendiente o hill start.

Sea como fuere, esperamos que estos pequeños trucos te ayuden a dominar aún más tu próximo coche. Recuerda que es imprescindible dominar el coche y estar tranquilo antes de emprender la marcha. ¡Cuéntanos tu experiencia si vas a poner a prueba estas técnicas cuando tengas tu carnet de conducir!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS