sábado, 27, abril

Renault Clio: 30 años siendo el coche francés más popular

En el año 1990 se lanzó la primera generación del Renault Clio, un modelo que llegaba a sustituir a un coche mítico, el Renault Supercinco. Este modelo ya había acabado su vida comercial y necesitaba un recambio que permitiera que los jóvenes de los años 90 tuvieran un coche referente para disfrutar de la movilidad. Y ese llegó en forma del Clio.

La primera generación se convirtió en un éxito de ventas y al modelo inicial se unieron varias versiones que aparecieron después. La primera de ellas fue el Clio V16, que ofrecía una potencia deportiva, que utilizaba un motor 1.8 litros, que aportaba una potencia de 140 CV. Su intención era sustituir al Renault 5 GT Turbo, todo un clásico que dejaba un vacío en la gama.

Pero más allá del deportivo llegó un Clio que quería subir la categoría del compacto. Así nació el Baccara, que utilizaba materiales de mayor calidad y le aportaba una imagen más atractiva. También se lanzó el Clio Williams, que se distingue por sus llantas Speedline de color dorado. Además, apareció el Clio Mecano, una versión dedicada al mercado español y que venía apadrinada por el popular grupo pop.

También hubo una versión eléctrica, aunque sorprenda. Un coche adelantado a su tiempo que ofrecía una autonomía de 100 kilómetros y que quería mostrar lo que ya tenemos aquí, muchos años antes de lo que esperábamos. Tras el lanzamiento del Clio Maxi llegó la segunda generación, que trajo varios cambios al modelo.

Se actualizó su imagen y llegaron versiones como el Clio R.S., que aportaba 172 CV y el Clio V6, junto con el Clio Symbol. Este fue el primero del modelo que tenía una carrocería de tres cuerpos y después fue conocido por ese nombre, abandonando la denominación Clio en varios mercados.

La tercera generación del Renault Clio llegó en 2005 y dio paso a una actualización más importante. Al llegar al año 2012 llegó la cuarta generación, con algo tan importante como es el cambio automático para el modelo francés. La quinta generación, que sigue en el mercado, ofrece el modelo híbrido, el Clio E-Tech Full Hybrid.

Pronto encontraremos una nueva imagen para el Renault Clio, que actualizará el modelo y permitirá que siga siendo el coche elegido por muchas personas que quieren conducir un clásico moderno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS