jueves, 25, abril

¿Vale la pena comprar un coche Km.0?

Si tienes en mente comprar un coche nuevo, a lo mejor te encuentras con la disyuntiva de comprar un coche nuevo o un coche usado. El primero tiene la ventaja de que no ha sido usado, que está a estrenar y ofrece una garantía superior a cualquier otro tipo de vehículo. El segundo tiene, lógicamente, un precio menor. Eso sí, ha sido utilizado y puede esconder alguna sorpresa. Entre uno y otro, encontramos los coches kilómetro 0.

¿Qué son los coches kilómetro 0?

Los coches kilómetro 0 son vehículos nuevos, pero que han sido matriculados por el propio concesionario. Esto hace que, aunque no se hayan utilizado nunca, el precio baje considerablemente. Esto sucede porque los concesionarios tienen que cumplir con unas cuotas y necesitan matricular un cierto número de vehículos para llegar a sus objetivos.

Y es importante saber que aunque su precio es muy inferior al de un coche nuevo, mantiene todas las características de los coches nuevos, pero con un coste inferior. Otra de las ventajas que tienen los coches kilómetro 0 es que están disponibles de manera casi inmediata. Así que se pueden tener en el garaje de casa mucho más rápido.

Eso sí, hay que esperar unos días, ya que la compraventa de un vehículo tiene que pasar por unos trámites legales y eso conlleva un tiempo de espera. Que sean coches de kilómetro 0 no quiere decir que no hayan rodado, pero suelen tener muy pocos kilómetros y muchas veces no alcanzan ni siquiera los 1.000 kilómetros.

Ventajas de los coches kilómetro 0

Los coches matriculados en concesionarios suelen ser de muestra, así que suelen contar con un equipamiento bastante completo. Se puede conseguir un equipamiento bastante completo a un precio muy distinto que si se pidiera directamente a fábrica. Además, en algunos casos, el concesionario puede permitir que añadas algún complemento más a la hora de comprarlo, aunque no lo tenga equipado en el momento de la venta.

Un detalle que hay que tener en cuenta es que la garantía de fábrica comienza a contar desde que se matricula. Esto quiere decir que si el coche lleva seis meses matriculado, la garantía ya ha corrido ese tiempo. Esto, claro, se ha de especificar en el momento de la venta. De todas maneras, es posible que el concesionario ofrezca alguna garantía adicional.

Por todos estos motivos, comprar un coche kilómetro 0 puede ser una muy buena idea y no solo conlleva un considerable descuento a la hora de comprarlo, sino también un buen equipamiento. Una buena opción que hay que tener en cuenta a la hora de plantearse antes de comprar un coche.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS