jueves, 18, abril

Puntos negros en las carreteras españolas: estos son los más peligrosos.

En las carreteras españolas podemos encontrar algunos tramos que se consideran como “Puntos Negros“. Su nombre oficial es de “Riesgo Elevado“, ya que en esos lugares donde se concentran un mayor número de accidentes con heridos graves o fallecidos. Estos “Puntos Negros” suelen estar señalizados, así que cuando veas una señal advirtiendo de este riesgo, has de extremar las precauciones cuando circules por ese tramo.

Cada año se realiza un estudio sobre la presencia de estos puntos catalogados como de “Riesgo Elevado” y se ubican en el mapa para tenerlos en cuenta. Este se elabora gracias a la participación de EuroRAP, en la que participan tanto instituciones como asociaciones de conductores.

En el estudio correspondiente al año 2022 se han revisado 25.100 kilómetros de carreteras, y esto ha ofrecido varios datos relevantes. De todos esos kilómetros revisados, se han detectado 1.836 kilómetros con un nivel de peligrosidad medio-alto. Esto quiere decir que un 8,2% de los kilómetros estudiados presentan esta problemática.

Hay 48 tramos considerados como de “Riesgo Elevado“, además de ocho que se consideran “Puntos Negros” o de “Riesgo Alto“. Otros 40 tramos presentan la categoría de “Riesgo Medio-Alto“, que se consideran tramos “Rojos“.

Los puntos más peligrosos de las carreteras españolas

Los puntos negros más peligrosos se ubican en las carreteras convencionales. La presencia de una sola plataforma, con dos sentidos de la circulación, provoca que sean mucho más peligrosas y que sea en estas donde se concentra un mayor número de accidentes graves.

El tramo más peligroso de todos se encuentra en la N-634, entre los kilómetros 232,8 y 243,1. Otros de estos tramos peligrosos se encuentran en la N-340 y la N-331, en Andalucía; en la N-345 en Aragón; en la N-230 en Cataluña y en la N-122, en Castilla y León.

Así que debes tener siempre mucha precaución cuando circules en estos tramos. La mayoría están señalizados, así que no hay problema para tenerlos localizados. Eso sí, en carretera, siempre tienes que ir con cuidado y evitar situaciones de riesgo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS