viernes, 26, abril

Cuidado con no tener el seguro y la ITV en vigor: los ‘multacar’ pueden dectectarlo

No hace falta decir que la documentación del coche ha de estar siempre al día. Debemos llevar siempre en el vehículo todos los documentos que hacen falta para circular. Si no se llevan encima y un agente los solicita, esto puede conllevar una multa. Pero desde hace unos años, ni siquiera hace falta que los soliciten. Basta con conocer la matrícula del vehículo para saber el estado de la ITV y el seguro.

Muchos conductores piensan que si el vehículo no está en movimiento, no es necesario tener el seguro al día y no pasa nada si se deja caducar la ITV. Pero no, aunque un coche esté parado y no circule, ambas cosas son tan necesarias como el resto de la documentación.

Y la DGT y los ayuntamientos tienen herramientas para saber si el coche que está circulando cuenta con todo esto en regla. E incluso cuando está parado y estacionado. Una de esas herramientas son los conocidos como “multacar“.

Estos vehículos suelen utilizarlos los agentes de la policía municipal. Se trata de vehículos que van equipados con cámaras que escanean las matrículas de los coches que circulan por las calles de la ciudad. Pero también pueden leer las matrículas de los coches que están estacionados. Estos datos obtenidos de la matrícula pasan por una base de datos.

En ella se encuentran todos los datos referidos a la matrícula. De esta manera, el sistema puede detectar si hay algún dato que pueda afectar a la seguridad de la circulación y si todo está correcto en el coche. Si existe una multa, un embargo o hay algún problema con el seguro o si la ITV está caducada, saltará un aviso y automáticamente se expedirá la sanción correspondiente.

Pero no es la única manera que tienen los agentes para detectar estas irregularidades. En el caso de que no vayan con el coche, los agentes también pueden realizar esta comprobación de forma manual. El agente va equipado con la tablet conectada, que es la misma que se lleva en el vehículo y puede introducir la matrícula manualmente.

Así que no hay que descuidar estos temas del coche y si se quiere circular seguro y evitar una multa, aunque el coche esté bien estacionado y no se mueva, hay que tener seguro e ITV al día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS