miércoles, 24, abril

Estas son algunas multas que te pueden caer y no conocías

Aunque todos sabemos que tenemos que circular siempre por debajo de la velocidad máxima de cada vía, hay otras cosas que se nos olvida que pueden conllevar una multa. También sabemos que no debemos hablar por el móvil ni manipularlo de ninguna manera. Esto también puede hacer que nos llevemos una multa. Pero hay otras cosas que pasan más desapercibidas y que también pueden conllevar una multa.

Una de esas multas que te puede caer y sobre la que quizá no hayas pensado es que por llevar un abrigo o por tener el coche sucio también te pueden multar. Pero sí, estos son motivos por los que pueden imponer una sanción, aunque ambas cosas no sean precisamente un delito.

Multas por dificultar la conducción

Y es que hay una prioridad que se debe contemplar en todo momento: hay que poder conducir bien y la visibilidad no puede verse entorpecida por ningún obstáculo. Eso es lo que hace que puedas llevarte una multa. Aunque el motivo puede ser una cosa muy común y que quizá hagas en tu día a día.

Por ejemplo, cuando llega el invierno y se conduce con un abrigo grande, eso puede conllevar una multa, ¿lo sabías? Esto no es porque el abrigo sea una prenda prohibida, sino porque puede provocar una limitación de movimientos al volante. Y no solo eso. Un abrigo grueso puede hacer que el cinturón de seguridad no se ajuste correctamente y si hay un golpe, el conductor puede sufrir daños.

Pero no es el único motivo por el que te pueden multar por dificultar la conducción. Utilizar chanclas en verano o conducir sin camiseta, puede hacer que te caiga una multa si el agente de tráfico o de la Policía Municipal considera que eso puede conllevar un riesgo a la hora de conducción.

Otro motivo por el que te pueden multar es por llevar el coche sucio. No, no es algo ilegal, pero si el parabrisas está sucio e impide la visibilada, también puede considerarse como un riesgo para la conducción. Por eso se ha de limpiar el parabrisas y retirar toda la suciedad para que se pueda ver bien a través del mismo, sin obstáculos.

La matrícula también ha de estar limpia y fácilmente identificable, así que también hay que mantenerla limpia.

Así que recuerda que siempre has de poder conducir con soltura y con un calzado adecuado, si no quieres cometer una infracción que conlleva una multa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS