jueves, 28, marzo

Probamos el Seat León 1.5 TSI 130 FR 2023

El Seat León es uno de esos modelos que nunca pasan de moda, ahora, la marca de Martorell acaba de presentar la versión 1.5 TSI 130 CV acabado FR y os aseguramos que no le falta ningún detalle. Esta opción se ha convertido en la opción más potente y deportiva de la gama. Aunque la moda de los SUV está invadiendo las carreteras, el Seat León tiene su sitio en el ranking de ventas español.

La marca ha optimizado la gama del Seat León quedando con cuatro motorizaciones; dos de gasolina, dos diésel, una mild-hybrid, una de GNC y una híbrida:

  • 1.0 TSI de 110 CV 
  • 1.5 TSI de 130 CV FR
  • 2.0 TDI de 115 CV 
  • 2.0 TDI de 150 CV
  • 1.0 eTSI de 110 CV (MHEV)
  • 1.5 TGI de 130 CV (GNC)
  • 1.4 Hybrid de 204 CV

Todas están disponibles tanto para la carrocería cinco puertas como para la Sportstourer. La marca también ha reducido los acabados Reference y Xcellence, quedando únicamente los Style y el FR.

Seat León 1.5 TSI 130 CV FR

Hablando de FR, tengo que decir que es el que acabo de probar. Es la opción más deportiva de la marca con motor de combustión. En el exterior, los cambios más destacables son los paragolpes específicos, las llantas de 17 pulgadas, retrovisores pintados en gris, pilotos traseros LED y cristales oscurecidos.

En el interior, mantiene un habitabilidad amplia y unos acabados de calidad. El maletero en la versión de cinco puertas es de 380 litros y 620 litros en la Sportstourer. Entre el equipamiento de la versión FR destaca la pantalla tácitl de 10” con navegador, el sensor de lluvia, el climatizador trizona, el cuadro de mandos digital, el sensor de parking trasero, retrovisores plegables eléctricamente o 4 USB de tipo C (dos delanteros y dos traseros).

Hemos podido poner a prueba el modelo en Barcelona y podemos decir que el Seat León 1.5 TSI 130 CV FR cuenta con un motor equilibrado. Alcanza una potencia máxima de 208 km/hora, un par motor de 200 Nm y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. El consumo homologado parte de 5,4 litros/100 km.

Este modelo responde bien a cualquier situación pero no esperes unas grandes sensaciones deportivas. Su dinámica y respuesta son muy buenas. El cambio manual tiene un tacto agradable que se combina a la perfección con los recorridos cortos entre relación y relación. La dirección es precisa, lo que evitará algún que otro mareo en los ocupantes.

El Seat León es un modelo muy fácil de conducir, pero si lo que buscas es deportividad, tendrás que jugar co el cambio manual y cambiar de marchas a menudo. Seguro que te estás preguntando por el consumo, debes saber que en vías rápidas, no pasarás de 6.0 litros a los 100 km.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS