jueves, 13, junio

Neumáticos más sostenibles para coches y autobuses

Los neumáticos incorporarán más materiales como el caucho natural, resinas biológicas, sílice de cáscara de arroz y acero reciclado.

Los esfuerzos por aumentar la sostenibilidad tanto por parte de los responsables de movilidad como de fabricantes del sector es constante. El fabricante de neumáticos Michelin ha presentado dos nuevos modelos –uno para turismos y otro para autobuses– fabricados, respectivamente, con un 45% y un 58% de materiales sostenibles. Estos neumáticos, homologados para su utilización en carretera, ofrecen prestaciones idénticas a las de los neumáticos actuales.

Según Michelin, sus neumáticos incorporarán un mayor porcentaje de materiales sostenibles como el caucho natural, aceite de girasol y resinas biológicas, sílice procedente de cáscara de arroz e incluso acero reciclado, sin comprometer las prestaciones, y garantizando que el impacto en el medio ambiente en cada etapa del ciclo de vida –diseño, fabricación, transporte, utilización y reciclaje– no se vea degradado. El objetivo del fabricante es alcanzar el 100% de materiales de origen biológico, renovables o reciclados en la fabricación de sus neumáticos para 2050.

Asimismo, Michelin afirma que ha emprendido una serie de acuerdos para acelerar el desarrollo de tecnologías de vanguardia, en particular en los ámbitos de la transformación y el reciclaje, con proyectos como Pyrowave (estireno reciclado a partir de plástico), Carbios (PET reciclado de envases), Enviro (negro de carbono reciclado), o los proyectos de economía circular BlackCycle y Whitecycle, con numerosos socios europeos y el apoyo de la UE, para transformar los neumáticos usados en materias primas de muy alta calidad que puedan utilizarse en la fabricación de nuevos neumático

Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS