jueves, 25, abril

Al volante del Volkswagen Golf

Probamos el Volkswagen Golf, uno de los modelos más famosos del mercado y es que cuenta casi con 50 años de historia. Hasta el momento, es uno de los modelos compactos con mejores cifras de ventas. Nos ponemos al volante de la versión TDI de 115 CV de potencia. Es posiblemente una de las versiones más sencillas, pero el resultado te convencerá.

Está orientado hacia un público joven que busca un medio de transporte cómodo y práctico para el día pero sin dejar atrás la polivalencia. El nuevo Volkswagen Golf mantiene su diseño versátil y preciso aunque ahora su carrocería es más angulosa. En el frontal destacan las líneas horizontales y los detalles cromados que acompañan a las entradas de aire. El logo está escoltado por los faros LED matriciales. El capó mantiene su forma de V y culmina en el parabrisas. Ahora el modelo es más largo, más estrecho y más bajo.

Concretamente, estas son sus dimensiones 4,28 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,46 metros de alto. La batalla mide 2.636 mm y las vías delantera y trasera 1.549 y 1.520 mm, respectivamente. El lateral es limpio y permiten un buen acceso.

Conoce al Volkswagen Golf

La paleta de color ofrece nueve posibilidades. Ya en el interior se puede disfrutar de un equipamiento más moderno que cuenta con un digital cockpit muy muy interesante. Aunque hemos puesto a prueba la versión diésel, por primera vez, la marca alemana ofrece a los usuarios hasta ocho motorizaciones; gasolina, diésel, mild-hybrid e híbridas enchufables. La opción que hemos evaluado monta un bloque de 2.0 litros TDI que resulta más que suficiente para moverte con agilidad dentro y fuera de la ciudad. Eso sí, tendrás que jugar con el cambio de marchas en puertos de montaña o en adelantamientos rápidos.

No obstante, estamos ante un compacto muy equilibrado que ofrece un comportamiento redondo en todos los aspectos. También ofrece una muy buena calidad de rodadura y un confort de marcha muy interesante. Por tanto, si lo que estás buscando es un coche polivalente, el Volkswagen Golf es uno de los modelos más polivalente y resuelto del segmento.

En trayectos urbanos ofrece una muy buena visibilidad ya que la superficie acristalada es muy amplia. Tiene un diámetro de giro de 10,9 metros, cámara de marcha atrás y sensores de aparcamiento para ayudarte con las maniobras que necesites realizar. El paso por curva es seguro y el modelo responde con precisión. Los cambios de apoyo son naturales y rápidos sin apenas balanceos de la carrocería.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS