viernes, 26, abril

¿Qué elementos de tu coche debes revisar antes de salir de vacaciones?

¿Son tus primeras vacaciones y quieres salir de viaje en coche? No te preocupes porque vamos a revisar los elementos que debes revisar antes de salir de vacaciones. Recuerda que es muy importante hacer una revisión al coche antes de emprender la marcha.

Neumáticos

Los neumáticos se han convertido en uno de los elementos más importantes del vehículo. Viajar con los neumáticos en mal estado puede provocar un accidente grave, por eso debes revisar el dibujo y comprobar que no está gastado. La mejor forma de hacerlo es con una moneda de un euro y comprobando que no se ve la franja dorada. También debes revisar si existe alguna deformación en los flancos y la presión para evitar pinchazos y/o reventones.

Frenos

Los frenos son otro elemento que debes revisar antes de salir de viaje. Lo primero que debes mirar es el nivel del líquido de frenos, si está cerca del mínimo, lo ideal es que lo rellenes. Las pastillas son otro elemento que debes mirar. Normalmente hay que cambiarlas cada 10.000 kilómetros.

Suspensión

La suspensión también es fundamental a la hora de salir de viaje en verano. Es difícil percibir su desgaste, pero se puede comprobar cuando circulas por un tramo de curvas. Si notas un balanceo puede ser que la suspensión no se encuentre en su mejor momento.

Dirección

Otro de los elementos al que se le tiene que prestar atención es la dirección ya que es la encargada de mover las ruedas y orientar al vehículo hacia donde quieras. Si vibra o sientes algún ruido, es recomendable que lleves el coche al taller y revisen si se encuentra en mal estado.

Iluminación

La iluminación es fundamental para un viaje sin sobresaltos, sobre todo si vas a viajar de noche. Antes de iniciar el trayecto debes comprobar las bombillas fundidas de los faros delanteros traseros, intermitentes, luces de posición, retrovisor, etc. También debes comprobar que están reguladas.

Batería

La batería también es fundamental para el correcto funcionamiento del vehículo. Si no lo has conducido durante unos días, lo ideal es que revises su estado antes de emprender la marcha.

Limpiaparabrisas

Asegúrate que el depósito del limpia está relleno antes de salir de viaje y recuerda que es importante ver en qué estado se encuentran las escobillas.

Aire acondicionado

Si vas a viajar por España, es ideal que el aire acondicionado se encuentre en buenas condiciones. Según la DGT un exceso de calor puede llegar a aumentar el riesgo de accidente hasta en un 20%. La temperatura recomendada para viajar en coche está comprendida entre 20 y 23 grados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS