Volkswagen Golf, ¿qué versión escoger?

0
1116

El Volkswagen Golf se ha convertido en uno de los modelos más deseados del mercado, sobre todo por los conductores que acaban de aprobar el examen de conducir. La octava generación del modelo tiene un precio de salida de unos 28.900 euros. ¿Lo quieres?

La versión de acceso al Volkswagen Golf equipa un bloque de 1.0 litro TSI de 110 CV de potencia y el acabado Life. Esta variante equipa, de serie, faros con tecnología LED, climatizador, detector de fatiga, llantas de aleación, Bluetooth, equipo de sonido con pantalla de ocho pulgadas y volante revestido en piel.

Volkswagen Golf, ¿qué debes tener en cuenta?

En realidad, uno de los puntos fuertes del Volkswagen Golf es su gran arsenal tecnológico. Tampoco podemos dejar de mencionar sus calidades. En gran parte de los casos, este nivel está muy por encima de otros rivales del segmento.

La octava generación del Volkswagen Golf está disponible con diferentes mecánicas:

  • 1.0 TSI de 110 CV
  • 1.5 TSI EVO de 130 CV
  • 1.5 TSI EVO de 150 CV
  • 1.0 TGI de 130 CV
  • GTE con 204 y 245 CV
  • Golf R con 320 CV

Así mismo, estarán disponibles las mismas motorizaciones de gasolina con sistema mild-hybrid de 48v con caja de cambios DSG y denominación e-TSI. No obstante, también hay disponibles mecánicas diésel que pueden estar ligadas a cambios manuales de seis relaciones o automáticos de siete:

  • 2.0 TDI de 115 CV
  • 2.0 TDI de 150 CV

El nuevo Volkswagen Golf está desarrollado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Su diseño es bastante continuista pero se distingue, muy fácilmente, de su anterior generación. El habitáculo se ha rediseñado y se ha apostado por el minimalismo, eliminando, casi por completo, los botones físicos. Ofrece una capacidad de maletero de 380 litros, que puede aumentar, notablemente, si se abaten los asientos traseros.

En un primer momento, el Volkswagen Golf solo se comercializó con dos niveles de acabado; Life y Stile pero pronto se incorporó la versión R-Line que ha incorporado un aire de deportividad al modelo.

¿Qué opción escoger?

La decisión del modelo o la versión siempre dependerá de tus necesidades, lo ideal es que apuestes por alguna de las versiones respetuosas con el medio ambiente; o bien las mild-hybrid o la versión híbrida enchufable del modelo, GTE. Estas opciones contarán con distintivos medioambientales que te permitirán la circulación por las grandes urbes con Zonas de Bajas Emisiones como pueden ser Madrid o Barcelona, aunque durante el próximo año 2023, se puedan implementar en los municipios con más de 50.000 habitantes.