martes, 23, abril

¿En qué consisten los seguros de coche por uso?

¿En qué consisten los seguros de coche por uso?

Descubre cómo son los seguros del coche en los que se paga por uso, conociendo cómo funcionan las tarifas que se adaptan a las veces que se conduce al mes.

Ni todo es blanco, ni todo es negro. En cualquier ámbito de la vida podemos encontrar escala de grises entre un bando u otro. También en los seguros del coche, donde desde hace pocos años se han introducido variantes a los tradicionales tipos de pólizas disponibles, adaptándose a diferentes tipos de conductores: coberturas personalizadas, pago por uso… Porque tal y como reza el dicho popular: en la variedad, está la riqueza.

Así, se ha pasado de tener únicamente la opción de contratar un seguro a terceros o a todo riesgo, ya fuese con franquicia o no, a poder ampliar las coberturas en uno y otro caso en algunas aseguradoras. Todo ello siguiendo la tendencia popular de contenidos y productos más personalizados y adaptados a las necesidades de cada cliente. Incluso se han introducido innovadores tipos de pólizas como el seguro de coche por uso, en el que se cobra de manera proporcional a las veces que se conduce el vehículo.

Esta nueva modalidad de seguros ha respondido a la demanda de los conductores que no utilizan su vehículo de manera habitual, ya sea porque viajan poco, porque lo hacen en transporte público o porque disponen de otro coche a su alcance. De esta manera, con el seguro de coche por uso, se pone a disposición de los clientes un gran método de ahorro que se adapta a sus necesidades.

Una de las compañías que ofrece esta póliza es Hello Auto, que apuesta por un método revolucionario mediante el que se instala un dispositivo, el Hello Auto Connect para ayudar al conductor a demostrar las veces que se ha usado el coche. En este caso, se contabilizarán los usos del vehículo mediante este copiloto inteligente y, a menos cantidad de tiempo con el coche al mes, habrá un menor precio en la cuantía del seguro final.

La filosofía Hello Auto: Cuanto menos uses tu coche, menos pagarás en tu seguro

Pero, ¿Cómo funcionan este tipo de seguros? Continuando con el ejemplo de Hello Auto, vemos que ahorrar en el seguro del coche si lo usas poco o muy poco es muy sencillo. Para ello se debe contratar el seguro específico para este caso, que en esta aseguradora se llama Hello Auto Flex. La compañía se encarga de instalar de manera gratuita el Hello Auto Connect y… ¡Listo! Este dispositivo registrará la actividad y cuanto menos uses el vehículo, menos pagarás de seguro.

No es la primera vez que esta compañía de seguros ofrece productos diferenciales a los conductores. A esta póliza adaptada al uso menos habitual del vehículo se une la posibilidad de que todos sus asegurados tengan instalado de manera gratuita el Hello Auto Connect, que es un innovador asistente a la conducción que ofrece grandes funcionalidades para ayudar al conductor.

Entre las características de este copiloto digital e inteligente destaca el asistente de velocidad, la grabación de la ruta, la llamada de emergencia, la gestión del mantenimiento o el avisador de radares, entre otros. Sin duda, el seguro por uso de Hello Auto proporciona una gran oportunidad en cuanto a disponer también de un innovador asistente a la conducción a la hora de contratar una póliza.

Todos los propietarios de un vehículo en España están obligados por ley a tener un seguro que cubra las coberturas básicas en caso de accidente, bajo peligro de ser sancionados y de no poder circular con su coche si no cumple con esta legislación.

Esta obligación pesaba mucho para aquellos que usaban su vehículo de manera poco habitual. Sin embargo, con el seguro de coche por uso, se ha conseguido acabar con la frustración de estos conductores con una medida que también se preocupa por ellos y, sobre todo, por su bolsillo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS