viernes, 26, abril

Ley de Tráfico, ¿cuándo entran en vigor las nuevas medidas?

El pasado día 2 de diciembre, el Congreso de los Diputados aprobó la denominada Ley de Tráfico. Esta futura normativa está compuesta de un paquete de reformas legales que tienen como objetivo modificar la legislación de circulación. El pasado 20 de diciembre apareció publicada en el Boletín Oficial del Estado, BOE.

Las medidas recogidas en la Ley 18/2021 de 20 de diciembre entrarán en vigor el próximo 21 de marzo de 2022. La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial permitirá recuperar puntos del carnet de conducir mediante cursos de conducción.

Todo lo que debes saber sobre la nueva Ley de Tráfico

El grueso de las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo 21 de marzo de 2022, no obstante, el día 22 de diciembre de este año, han entrado en vigor las siguientes modificaciones. Se corresponden con infracciones leves que pueden tener una sanción económica de hasta 100 euros. Se corresponden al Artículo 75 y son las siguientes:

“b) bis. El impago de peaje, tasa o precio público, cuando estos fueran exigibles.
b) ter. Incumplir la obligación de los conductores de estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo. Esto supone una mayor atención por parte de los agentes a ciertas conductas al volante susceptibles de ser multadas.
c) Incumplir las normas contenidas en esta Ley que no se califiquen expresamente como infracciones graves o muy graves en los artículos siguientes, especialmente en el caso de los conductores de bicicletas siempre que no comprometan la seguridad de los usuarios de la vía”.

Estas son las medidas de la Ley de Tráfico que entrarán en vigor el próximo 21 de marzo

    • Aumento de 3 a 6 puntos por circular con dispositivos de telefonía en la mano. Sanción de 200 euros.
    • No llevar puesto el cinturón de seguridad, SRI y casco. Sanción de 200 euros y retirada de cuatro puntos.
    • Obligatorio cambio de carril para aumentar la seguridad de los ciclistas. Adelantar sin 1,5 metros tendrá una sanción de 200 euros y la retirada de 6 puntos.
    • Arrojar a la vía objetos se sancionará con la retirada de 6 puntos.
    • No se podrá rebasar en 20 km/hora el límite de velocidad de la vía para adelantar en carreteras convencionales.
    • Los conductores menores de edad de ciclomotores, motos, VMP y/o bicicletas no podrán circular con una tasa de alcohol superior a 0, tanto en sangre como en aire espirado.
    • El Alcoholock será obligatorio en los vehículos de transporte de viajeros por carretera a partir del 6 de julio de 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS