jueves, 25, abril

¿Sabías que es recomendable limpiar los neumáticos?

¿Sabías que es recomendable limpiar los neumáticos? Seguro que durante el fin de semana o en tus ratos libres, buscas un rato para limpiar el coche por fuera y por dentro con productos específicos, pues bien, también es aconsejable que limpies los neumáticos.

Aunque creas que es una chorrada, es importante limpiar los neumáticos con el objetivo de eliminar los posibles elementos contaminantes que puedan tener. Además, recuerda que los neumáticos son el único nexo de unión con la carretera.

Limpiar los neumáticos, ¿por qué es tan importante?

Las ruedas, al estar en contacto continuo con la calzada, pueden recoger sustancias que pueden degradarlas, basura e incluso contaminación. Para evitar que los neumáticos se dañen por una exposición a elementos peligrosos debes conocer que en el mercado existe una gran variedad de productos que te ayudarán a limpiar tus neumáticos y devolverles un brillo especial.

Como seguro que te imaginas, los neumáticos pueden estar expuestos a barro, caucho, hierro, aceite, gasolina, depósitos de carbón, minerales, alquitrán, savia de árboles, sal, fluidos de motor y hollín, entre otros.

Con este proceso se limpian las gomas y el coche queda mucho más estético, descontaminado y se le devuelve el color a los neumáticos. Además, con estos cuidados alargaremos la vida de los flancos y la llanta se ensuciará mucho menos.

Por si no lo sabes, los neumáticos están compuestos de caucho sintético y natural, azufre, sílice, antioxidantes, alambre y lona, entre otros materiales.

Cómo limpiar los neumáticos

Aunque existe una gran variedad de productos en el mercado, puedes utilizar jabón neutro y agua y frotar las ruedas con una esponja. El siguiente paso es aclarar las ruedas con agua o con agua y un 10% de vinagre.

Con esta limpieza se eliminará gran parte de la contaminación que puedan tener las ruedas. No te preocupes, que saldrá de forma muy fácil. Debes saber que el agua y el jabón se puede utilizar en todo el neumático incluida la banda de rodadura, mientras que los productos que se encuentran en las tiendas no se pueden aplicar en la banda de rodadura. Solo se podrían aplicar en los flancos.

Sigue nuestros consejos para alargar la vida útil de tus neumáticos. De esta forma, tendrás tu coche siempre limpio y descontaminado, sin olvidarte de darle vida a los neumáticos con cada lavado. ¿Lo pondrás en práctica durante el próximo lavado a fondo de tu coche? ¡Cuéntanoslo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS