viernes, 19, abril

Odómetro, ¿qué es y cómo funciona?

¿Alguna vez te has preguntado qué es un odómetro? Pues bien, hoy te sacamos de dudas y te explicamos cómo funciona. El odómetro también se le conoce como cuentakilómetros. El primer odómetro lo inventó Arquímedes y fue el primer inventor que empezó a utilizar estas herramientas.

La palabra odómetro está compuesta por el vocablo hodós y métron y se podría traducir como “medidor del camino”. Como puedes deducir, el odómetro es el sistema que registra las distancias que recorre un vehículo.

Cómo funciona un odómetro

Normalmente, el odómetro o cuenta kilómetros está colocado cerca del velocímetro en el salpicadero del automóvil. Los odómetros originales están compuestos por un conjunto de engranajes que al girar complemente calculan los kilómetros que registra un vehículo.

Existen dos tipos de odómetros; los mecánicos y los digitales. Los odómetros mecánicos son los que están compuestos de engranajes que registran los kilómetros mediante los giros completos. Los odómetros digitales, por su parte, funcionan de forma electrónica mediante un software que calcula las distancias.

La industria del automóvil ha ido evolucionando y apuesta por la inclusión de odómetros digitales ya que son imposibles de adulterar. Algo que no pasaba en los manuales, que cualquiera con un poco de práctica podía manipular los kilómetros.

Si vas a comprar un coche de ocasión, revisa la ficha técnica y pon atención al kilometraje que aparece. Si es un coche más viejo y tiene pocos kilómetros, comienza a sospechar. Para asegurarte, comprueba el estado de los pedales. Así mismo, también puedes pedir las facturas de los mantenimientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS