viernes, 26, abril

Cómo revisar el nivel de aceite de tu coche

¿Sabes cómo revisar el nivel de aceite de tu coche? ¿Tienes curiosidad por saber si tienes poco aceite? Para sacarte de dudas y evitar algún que otro disgusto, vamos a explicarte, paso a paso, cómo revisar el nivel de aceite de tu coche. No te debes poner nervioso o nerviosa, es un proceso muy sencillo que te salvará de más de una posible avería.
Tener la cantidad correcta de aceite en el motor del coche es clave para que funcione correctamente. Si tu coche comienza a quedarse sin aceite, podría causar un desgaste en los componentes internos y una avería prematura de las piezas. Es importante revisar el nivel de aceite cada cierto tiempo para garantizar la salud y la eficiencia del motor de tu coche.

Estos son los pasos para revisar el nivel de aceite de tu coche

Antes de nada, debes tener en cuenta que no existen dos coches iguales, por lo que todos tendrán detalles diferentes. Antes de nada, si tienes alguna duda, puedes consultarla en el manual de propietario del modelo para saber cómo y cuándo comprobar el estado del aceite. Este manual te dará instrucciones detalladas sobre la verificación del nivel de aceite. Lo ideal es medir el aceite con el motor en frío, pero existen fabricantes que indican en dicho manual que se tiene que medir de una forma concreta.
Comprueba que tu coche está apagado, levanta el capó y busca la varilla del aceite. Suele estar diferenciada en color amarillo o rojo para llamar la atención. Sácala de su alojamiento y con un trapo limpio, limpia el aceite y vuelve a insertar la varilla en su sitio. Asegúrate de que está bien colocada para obtener una lectura precisa del nivel de aceite.
Ahora, saca de nuevo la varilla de aceite y observa las marcas de nivel situadas en la parte inferior. La mayoría de las varillas tendrán dos marcas, la que marca el mínimo y el máximo. Si vuelves a tener dudas, revisa el manual de tu coche, pero lo ideal es que el nivel de aceite se encuentre entre ambas marcas. Si has utilizado el coche, es posible que notes que el nivel está más bajo ya que aún queda aceite por todo el motor, por eso lo ideal es que se mida con el motor en frío.

En la actualidad, ya existen modelos que no incluyen varilla pero cuentan con un sensor que lee el nivel de aceite y lo muestra en el grupo de instrumentos e incluso en la pantalla de información y entretenimiento. Estos datos se podrían encontrar en un submenú. Para conocer su localización, deberás consultarlo en el manual de usuario.
Recuerda que depende del coche que sea, es posible que el motor deba estar frío y apagado o caliente y en funcionamiento para obtener una lectura precisa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS