sábado, 20, abril

¿Cuál es la velocidad más adecuada para conseguir un mayor ahorro de combustible?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la velocidad más adecuada para conseguir un mayor ahorro de combustible? Seguro que sabes que el consumo de combustible está relacionado con factores como el precio, el mantenimiento, el tipo de trayectos e incluso el modelo de coches. No obstante, la Dirección General de Tráfico ha desvelado cuál es la velocidad más adecuada para consumir menos.

La DGT ha publicado un post en su perfil social oficial de Twitter en el que ha comentado cuál es la velocidad más adecuada para conseguir un mayor ahorro de combustible. “Además de razones de seguridad, también hay otras de consumo para no conducir a más velocidad de la debida. El consumo ideal de combustible se da a 90 km/hora“.

¿A qué velocidad se produce un mayor ahorro de combustible?

La Dirección General de Tráfico ha publicado que la velocidad ideal es 90 km/hora pero debemos recordar que para que el coche consuma menos combustible, se debe circular a dicha velocidad pero debe estar engranada la marcha más alta para evitar subir de revoluciones el motor.

Además, el organismo oficial ha querido añadir que “no recomendamos ir a 90 km/hora por autovías. Estamos hablando de vías convencionales donde la velocidad debida es 90 km/hora. Obligatorio por seguridad y recomendable por ahorro”.

Es importante destacar que a partir de 90 km/hora, el gasto de combustible aumenta un 20%, esa cifra se incrementa hasta el 30% si se superan los 120 km/hora. Recuerda, que a más velocidad, existe un mayor consumo. Si no quieres que tu bolsillo lo note, levanta el pie del acelerador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS