jueves, 25, abril

Así funciona un carburador

¿Sabes qué es un carburador? Antes de conocer su funcionamiento vamos a explicarte su función. El carburador es un dispositivo mecánico que forma parte de los motores de explosión que tiene como objetivo pulverizar del carburante y realizar una mezcla homogénea entre el combustible y el aire. Esta mezcla tiene que tener las proporciones correctas para que se lleve a cabo la explosión de forma correcta.

Los sistemas de carburación fueron reemplazados por los sistemas de inyección que se ha demostrado que son más fiables y no tienen problemas para los arranques en frío. No obstante, es muy interesante conocer el funcionamiento del carburador ya que te ayudará a entender el funcionamiento de los modelos más antiguos.

Así funciona un carburador

La fórmula secreta de una buena explosión está compuesta de la relación aire/gasolina 14,7 a 1. Un carburador tiene dos conductos; uno por el que entra y otro que sale. Estos están conectados en el venturi. Cuando se mueve el pistón, se crea un vacío que crea un flujo de aire y combustible en dirección al motor.

Una vez ahí, el aire es acelerado por el venturi y el combustible se pulveriza al lado más estrecho del venturi, ahí se aspira por la tobera que sale de la cámara flotante. Seguro que te estás volviendo un poco loco pero no te preocupes que gracias a este vídeo de un carburador transparente podrás conocer perfectamente su funcionamiento.

Como has podido ver, el sistema es mucho más sencillo de lo que parece. Gracias a este mecánico, hemos podido conocer, a fondo y a cámara lenta, el funcionamiento de un carburador y cómo pieza a pieza va desempeñando su función. Es posible que la más llamativa sea la relación entre el estrangulador y el acelerador.

A partir de ahora podrás presumir de conocer el funcionamiento de esta pieza tan importante para la historia de la automoción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS