sábado, 20, abril

¿Se puede ahorrar combustible en verano?

Como cada verano, los precios de los combustibles suben notablemente. Para que no te quedes sin ahorros durante tus vacaciones, vamos a darte algunos trucos para ahorrar combustible en verano.

Estos consejos no solo los damos nosotros, están avalados por el RACE y la OCU. Seguro que te has dado cuenta que durante el verano tu coche consume algo más y es lo más normal del mundo ya que debido al calor, utilizamos más el sistema de aire acondicionado e incluso cargamos más el coche.

Estos son los trucos para ahorrar combustible en verano

Una de las principales causas de un mayor consumo de combustible en verano pasa por un exceso de carga. A más kilos, más consumo, llegando incluso a aumentar el consumo en un 6% tal y como afirma el RACE.

La presión de los neumáticos también influye en el consumo. Si los neumáticos no llevan la presión correcta además de gastar más combustible, existe un mayor riesgo de pinchazo e incluso de accidente. Si vas a viajar muy cargado, tendrás que sumarle algo más de presión.

La planificación también está relacionada con el consumo y es que en la actualidad existen multitud de aplicaciones que te pueden ayudar a encontrar la gasolinera más cercana e incluso la más barata sin desviarte de tu viaje. De esta forma, no harás kilómetros en balde en busca de gasolineras.

Utiliza el control de velocidad. Este sistema es capaz de ahorrar entre un 7% y un 10% en los trayectos. Si tu coche no tiene, utiliza marchas grandes y mantén el coche a unas revoluciones constantes. Si necesitas cambiar de marcha en un gasolina hazlo entre 2.000 y 2.500 rpm, si es un diésel entre 1.500 y 2.000 rpm. La suavidad es otra de las características de una conducción eficiente. Evita frenazos y acelerones y lo notarás en tu bolsillo.

Si evitas estacionar tu coche al sol, tu coche necesitará menos fuerza en el aire acondicionado para que alcance una buena temperatura. Como en todo, la planificación es la clave. Busca si en el lugar que has decidido pasar tus días de descanso hay aparcamientos subterráneos. En ellos evitarás que tu coche esté al sol. Además, evitarás también que la pintura, el salpicadero y el techo se deteriore.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS