sábado, 20, abril

¿Qué información se puede obtener a través de la matrícula de un coche?

Estamos seguros de que más de una vez se te ha pasado por la cabeza la matrícula de tu coche. ¿Sabías que se puede obtener mucha información a través de ella? La matrícula puede facilitar los datos del propietario del vehículo en cuestión.

Para llegar hasta los datos del propietario de un vehículo se debe iniciar algunos de estos trámites en la Dirección General de Tráfico. No obstante, la propia Jefatura Central de Tráfico asegura que su registro de vehículos matriculados, solo “será público para los interesados y terceros que tengan interés legítimo y directo, mediante simples notas informativas o certificaciones”.

¿Qué información puedo conocer a través de la matrícula de un coche?

Para conocer más datos a través de la matrícula de un coche, la Dirección General de Tráfico permite solicitar dos tipos de informe; uno gratuito que es bastante reducido y uno más completo por el cual se debe abonar una tasa.

Con este informe más completo se puede conocer la titularidad del vehículo, los datos técnicos, el número de propietarios que ha tenido, la situación administrativa, la ITV e incluso las posibles cargas que pueda tener. En la propia sede de la DGT se pueden solicitar los diferentes informes: completo, de datos técnicos, de cargas, de vehículos a mi nombre, e incluso de vehículos sin matricular.

En el caso de que quieras conocer los datos del titular de un vehículo en cuestión, puedes hacerlo de varias formas. Por un lado, ir a una gestoría y abonar unos 20 euros, acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico y pedir un certificado de datos o bien, solicitar un informe a través de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico.

Independientemente de la forma que elijas, la DGT te pedirá el o los motivos por los que solicitas dicho certificado: compra de vehículo, verificación de datos técnicos, certificado para otras administraciones, abandono en la vía pública y siniestro.

Deberás rellenar un impreso, identificarte mediante el DNI y el permiso de conducción para posteriormente abonar la tasa de 8,30 euros. Se puede abonar mediante tarjeta ya sea por Internet o en la propia Jefatura de Tráfico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS