Voy a comprar mi primer coche y es de segunda mano, ¿qué debo hacer?

0
696

Lo primero de todo, enhorabuena, ya que si estás aquí es porque te acabas de sacar el carnet de conducir y estás listo para enfrascarte en la aventura de comprar tu primer coche. Por norma general, nuestro primer compañero de cuatro ruedas suele salir del mercado de segunda mano, un mercado que genera muchas dudas, controversia y malentendidos que pueden provocar que la compra se convierta en un auténtico quebradero de cabeza.
Pero no sufras más, estimado conductor novel, puesto que hoy te ofrecemos una serie de consejos dispuestos a ayudarte no solo en la tarea de comprar tu primer coche, sino también en tener éxito en la misma. Y es que, pese a que son muchos los puntos que debemos de tener en consideración a la hora de comprar un coche usado, hoy vamos a centrarnos en algunos de los más importantes.

Respeta siempre el presupuesto

Ahorrar para comprar tu primer coche es, sin duda, emocionante, pero debemos de ser muy respetuosos con el límite que nos pongamos para adquirir un coche ya sea nuevo o de segunda mano. Y es que tenemos que tener en cuenta que el dinero que estemos guardando no solo nos va a cubrir la propia compra, sino que también nos tiene que ayudar a pagar seguro, gasolina, mantenimiento y cualquier tipo de imprevisto que pueda aparecer.

No, no queremos echarte un jarro de agua fría ni crear un mal augurio, pero debemos de ser consciente de que, al comprar un coche de ocasión, las posibilidades de que algo falle son más altas. Por esto es importante respetar tu presupuesto, hacer bien los cálculos y tener un colchón para cualquier sorpresa desagradable.

No compres un coche caro de mantener

La depreciación provoca que coches con un precio de partida muy alto se conviertan en auténticas gangas. Esto hará que tus ojos se pongan como platos navegando por los diferentes portales de segunda mano; pero no corras tanto, vaquero, porque sí, te puedes llevar una desagradable sorpresa.

Y es que no debemos de olvidar que, por muy baratos que estén esos coches de ensueño, no dejan de ser coches cuyo precio cuando eran nuevos se movían en las seis cifras. Esto implica que su mantenimiento sigue siendo el de un coche caro, por lo que cualquier imprevisto, rotura o el simple cambio de aceite puede hacer que la compra de nuestro primer coche se convierta en una pesadilla.

Busca un coche bastante común

Bien, pongámonos en que ya hemos llegado al punto en el que se te ha esfumado toda idea de adquirir un coche muy caro y estás centrado y dispuesto a buscar algo más asequible. Es importante que intentemos apostar por un coche común, es decir, que se haya vendido mucho.

Y os estaréis preguntando: ¿por qué narices quiero que mi coche lo tengan todos mis vecinos y mis amigos? Por una sencilla razón, ya que nos resultará mucho más sencillo conocer fallos endémicos del modelo antes de la compra, asegurarnos cuánto cuesta realmente su mantenimiento y, sobre todo, adquirir piezas en desguaces o a fábrica cuando algo falle.

Revisa todo bien antes de efectuar la compra

¿Ya tienes tu unidad fichada? Pues ahora toca verla en persona, probarla y, sobre todo, revisar y comprobar que todo esté bien, no queremos pelarnos por un caso de vicios ocultos. Con esta premisa, es altamente aconsejable o bien, que nos acompañe alguien que conozca bien el coche y su mecánica, o bien, llevarlo a nuestro taller de confianza para que hagan una revisión a fondo.

Y es que este gasto puede ser una inversión a largo plazo, puesto que nos permitirá estar tranquilos a la hora de hacer la compra. Al mismo tiempo, también es aconsejable pedir un informe a Tráfico para conocer el historial del coche y que todo concuerde con lo que nos ofrece el vendedor.

¡Disfrútalo!

Qué menos que disfrutar de tu primer coche, de recorrer miles y miles de kilómetros a sus lomos y de vivir con él todo tipo de aventuras. Ahora ya tienes esa ansiada libertad que te ofrece tanto el carnet de conducir como tu primer coche, pero ojo, siempre con cabeza.

Y es que no debemos de olvidar que en la carretera no estamos nosotros solos, no es un circuito y debemos de ir con cautela para evitar accidentes y cualquier tipo de situación que poca nos hará poca gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí