jueves, 25, abril

¿Sabías que te pueden multar por aparcar muy cerca de otro coche?

¿Sabías que te pueden multar por aparcar muy cerca de otro coche? Si tienes previsto circular por ciudades, debes conocer que encontrar aparcamiento en algunas zonas se puede convertir en una tarea bastante complicada. No obstante, no todo vale y en ocasiones puede impedir el acceso o la imposibilidad de realizar maniobras a otros conductores; por lo tanto tiene sanción.

Aunque no residas en el centro de una gran ciudad, seguro que sabes que los centros urbanos son complejos a la hora del estacionamiento. Cabe destacar que algunos Ayuntamientos han puesto en marcha diferentes iniciativas para reducir la falta de estacionamiento con zonas de estacionamiento regulado o aparcamientos disuasorios, pero aún son muchas las zonas que cuentan con este problema. Para que no te lleves un disgusto, te vamos a contar que aparcar muy cerca de otro coche es motivo de multa.

Estas son las multas que te pueden poner por aparcar demasiado cerca de otro coche

Aparcar demasiado cerca de otro coche tiene multa, pero la cantidad dependerá de las ordenanzas municipales de cada consistorio. Por regla general, la sanción por aparcar demasiado cerca de otro coche oscila entre los 80 y los 200 euros. No obstante, no existe una medida concreta mínima que los conductores tengan que dejar a la hora de aparcar pero la lógica prevalece.

Por tanto, se debe aparcar de forma en la que el resto de usuarios puedan acceder a sus automóviles y realizar las maniobras oportunas. Si se estaciona en batería, se debe dejar una distancia razonable en los laterales. Si se estaciona en línea, el conductor se debe asegurar de que queda la distancia suficiente en el frontal y en la zaga para que se pueda maniobrar para salir del aparcamiento.

La ordenanza de la Comunidad de Madrid apunta que “el estacionamiento deberá realizarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del mismo y que la distancia con el borde de la calzada sea la menor posible”. “Cuando el espacio destinado a estacionamiento esté delimitado en el pavimento, deberá estacionarse dentro del área marcada. El estacionamiento se efectuará de forma tal que permita la ejecución de las maniobras de entrada y salida y permita la mejor utilización del espacio restante para otros usuarios”.

Otras sanciones relacionadas con el aparcamiento

El nuevo Reglamento General de Circulación no contempla una sanción concreta por estacionar demasiado cerca de otros coches pero si regula estas sanciones que están relacionadas con el aparcamiento:

  • 80 euros: vulnerar el régimen de parada y estacionamiento en vía urbana regulada por la ordenanza municipal incumpliendo las limitaciones horarias.
  • 80 euros: no señalizar la presencia de un vehículo inmovilizado para realizar una parada o estacionamiento.
  • 200 euros: parar en zona destinada para estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano.
  • 200 euros: estacionar en un carril o parte de la vía reservada exclusivamente para el servicio o circulación de determinados usuarios cuando obstaculice la circulación o sea un riesgo para los peatones.
  • 200 euros: no obedecer la señal de parada y estacionamiento prohibido.
  • 200 euros: no obedecer la señal de estacionamiento prohibido.
  • 20o euros: no obedecer la señal de estacionamiento prohibido los días pares o impares, primera o segunda quincena.
  • 200 euros: no obedecer la señal de estacionamiento prohibido en vado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS