viernes, 26, abril

Estos son los coches fabricados en España

España es un referente en cuanto a la producción y exportación de automóviles en el mundo, y no solo de vehículos, también en componentes de la industria del automóvil. España ocupa el segundo puesto en Europa y el noveno a nivel mundial. Esto se merece un reconocimiento, por eso te traemos los coches para empezar a conducir producidos en España.
En España se fabrican cerca de tres millones de vehículos al año y es importante destacar que el sector del automóvil genera más del 10% del PIB, genera empleo para alrededor de dos millones de personas, lo que se traduce en un 9% de la población activa y genera el 22% de las exportaciones españolas.

Estas son las marcas de coches que producen sus modelos en España

Al igual que los automóviles tienen mucha importancia, también la tiene el sector de las piezas y componentes. Por este motivo, el sector del automóvil en España es fundamental, ya que va justo después del sector turismo. En la actualidad, las fábricas españolas de automóviles se encuentran al 80% de su capacidad de producción; una cifra que se sitúa por encima de la media mundial.

Esto permite facturar unos 40.000 millones de euros al año. Si funcionara al 100%, la producción podría alcanzar los 3.5 millones de automóviles cada año. Debido a la pandemia, el ranking de las fábricas con más producción ha cambiado. La planta de Martorell de Seat ha cedido su primera posición a la de Stellantis en Vigo.

Ford- Almussafes, Valencia

La planta de Ford en Almussafes, Valencia, se inauguró en 1976 y da empleo a más de 8.300 personas. Es importante destacar que esta factoría cuenta con estación de ferrocarril propia. En la actualidad lleva la producción de los vehículos de gama media-alta.

Iveco- Madrid y Valladolid

La planta de Iveco se inauguró en 1957. La planta madrileña es la única en España que fabrica vehículos industriales pesados como el Iveco Stralis, el Iveco Trakker y vehículos especiales de uso militar y GNC. La planta de Valladolid se encarga de fabricar el chasis del Iveco Daily y sus variantes de furgón, combi y chasis cabina.

Mercedes-Benz-Vitoria

La planta alavesa de la marca de la estrella se inauguró en 1954 y da empleo a más de 5.000 personas. La mayor parte de la producción se destina a la exportación, siendo Alemania el destino principal de los cuatro modelos que se fabrican. En Cantabria, la marca tiene una planta en la que se producen, únicamente, autobuses.

Nissan- Ávila y Cantabria

La planta catalana de Nissan cerrará sus puertas y era la única que producía los Nissan e-NV200, los Mercedes-Benz Clase X, los Renault Alaskan y los Nissan Navara NP300. La planta de Los Corrales de Buelna está especializada en fundición y mecanizado mientras que la de Ávila únicamente fabrica el Nissan NT400.

Stellantis-Zaragoza, Vigo y Madrid

El Grupo Stellantis formado por FCA, Peugeot, Citroën y Opel tiene tres plantas en España. En Figueruelas, Zaragoza se fabrican los Opel Corsa, los Opel Crossland X y los Citroën C3 Aircross. En Vigo se fabrican los Citroën Berlingo, los Peugeot Rifter, los Toyota Proace City y los Opel Combo. También los Citroën C-Elysee, los Peugeot 301, los Peugeot C4 Grand Spacetourer, los Toyota Proace y los Peugeot 2008. En Villaverde se fabrican los Citroën C4 Cactus y a partir de 2021, un modelo completamente eléctrico.

Renault-Palencia y Valladolid

La marca del rombo es una de las grandes por volumen de vehículos. La factoría de Renault en Sevilla fabrica cajas de cambio mientras que los automóviles se montan en Valladolid y Palencia. En la de Valladolid se montan los Renault Captur, los motores diésel 1.6 dCi 16V y los bloques 1.3 TCe. En Palencia nacen los Renault Mégane y los Renault Kadjar.

Seat-Martorell


La planta se inauguró en 1993 y es una de las plantas más míticas de España. En Martorell se fabrican modelos como los Audi A1, los Cupra Formentor, los Seat Ibiza, los Seat Arona y los Seat León.

Volkswagen-Landaben

Desde 1965, el Volkswagen Polo se fabrica en Pamplona, Navarra y cada año se producen alrededor de 280.000 unidades. También se montan los Volkswagen T-Cross, aunque este mismo año llegará un nuevo modelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS