martes, 23, abril

El Gobierno cobrará un doble impuesto a los cargadores de coches eléctricos

El segmento de los coches eléctricos y todo su ecosistema llegan para entablar un punto de inflexión en la industria, ofreciendo alternativas al coche de combustión más beneficiosas para el medioambiente y, supuestamente, para nuestro bolsillo. Sin embargo, ni el coche eléctrico ni todo lo que esto conlleva están exentos de impuestos.

Y es que el Gobierno ha establecido un nuevo decreto que obliga a los cargadores de coches eléctricos a pagar un doble impuesto anual. Pese a que todo apuntaba a que sería el diésel el que padecería una subida de impuestos, de momento, ha caído sobre el sector eléctrico.

Este es el doble impuesto que tendrán que pagar los cargadores de coches eléctricos

Finalmente se descartó la subida de impuestos al diésel en la votación de los Presupuestos Generales del Estado, sin embargo sí que se ha decretado una subida de un 2% en la prima del seguro obligatorio de nuestro vehículo que se ha visto arropado por este doble impuesto sobre los cargadores de coches eléctricos.

Y es que en una primera instancia esto puede resultar algo contradictorio, sobre todo en vistas a promulgar el uso de esta movilidad que barata precisamente no es. No obstante, y como se recoge en el Artículo 67 Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, se añade un nuevo epígrafe 664.2 en el que se establece una cuota municipal mínima de 13,56 euros y otra de misma cantidad que tendrá que ser abonada al Estado.

Ambas deberán ser afrontadas por el titular del establecimiento donde se encuentren instalados los puntos de carga. Además, debemos de tener en cuentas que esta cuota es un mínimo, por lo que se podría disparar según qué criterios y hacer que este impuesto se eleve considerablemente.

En otras palabras, estaríamos hablando de una recaudación cercana a los 230.000 euros teniendo en cuenta que actualmente en España existen 8.451 puntos de carga operativos. Las protestas ante este impuesto ya han comenzado y apuntan a que será muy complicado alcanzar el objetivo de instalar 100.000 puntos de recargar en los próximos cuatro años si el Gobierno insiste con este tipo de medidas ante una movilidad que pretende quedarse e instaurarse para todos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS