viernes, 19, abril

IONIQ 5: las primeras imágenes del primogénito de IONIQ, la nueva marca de Hyundai

Hyundai lleva desde hace años dando constancia de su buen hacer no solo con una remesa de vehículos modernos, tecnológicos y de calidad, sino también con todo tipo de mecánicas. Y es que la firma coreana lleva trabajando con distintos motores desde hace tiempo, ofreciendo prácticamente todas las ofertas y variedades que hay en el mercado. Esto ha provocado la creación de IONIQ, una nueva marca del Grupo Hyundai que dará cobijo a vehículos única y exclusivamente eléctricos, siendo el IONIQ 5 su primer miembro.
De momento, tanto la firma coreana como su nueva filial mantienen el misterio, pero ya hemos podido ser testigos de las primera imágenes del nuevo IONIQ 5. Y es que este primer modelo es de suma importancia, puesto que será el encargado de instaurar los pasos que seguirá el resto de la gama.

IONIQ 5: ya tenemos sus primeras imágenes

De momento, y como viene siendo habitual en este tipo de situaciones, IONIQ ha desvelado poca información acerca de su primogénito. Y es que desde la penumbra, el IONIQ 5 nos saluda tímidamente desvelando tan solo unos faros delanteros con tecnología LED, unos retrovisores digitales y una zaga orquestada por unas líneas secas y cortantes y unos pilotos también LED que recurren a ese lenguaje de diseño con cierto regusto a clásico.

A nivel mecánico, la firma coreana ha confirmado que el 5 será el primer modelo que estrena la plataforma modular E-GMP del Grupo Hyundai. Y es que este tipo de estrategia es cada vez más común, algo lógico teniendo en cuenta que permite abaratar costes de producción y ofrecer vehículos de diferentes tamaños y segmentos pero con un punto de partida común.

Al mismo tiempo, también se espera un considerable elenco de motores para el IONIQ 5, modelo que entrará en el mercado con una variante de acceso. Hasta la fecha, la firma no ha desvelado datos específicos, pero se espera un conjunto mecánico en el que se combinen un motor y una batería capaces de proporcionar una potencia ligeramente superior a los 200 CV y una autonomía de unos 300 kilómetros.

Será a lo largo del próximo mes de febrero cuando conozcamos todos los detalles de la firma IONIQ y de su primer miembro. De esta forma, el Grupo Hyundai se prepara para adentrarse en una guerra aún más intensa con sus principales rivales europeos, los cuales cada vez están apostando más por las mecánicas 100% eléctricas y plataformas modulares para su desarrollo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS