miércoles, 24, abril

6 consejos para aprobar el examen práctico del carnet de conducir

El carnet de conducir es eso que tanto deseamos cuando cumplimos 18 años y que nos brindará la libertad para coger el coche. Sin embargo, superarlo puede conllevar nervios que a su vez nos hagan cometer una serie de errores. Es normal estar angustiado o nervioso, principalmente, ante la parte práctica del carnet de conducir, pero hoy os vamos a dar una serie de consejos que os ayudarán a superarlo con éxito.
Y es que, durante las prácticas, el instructor os dará todo tipo de pautas para poder superar con éxito el examen de conducir. Aún así, queremos hacer hincapié en algunos puntos que pueden resultar de utilidad y, sobre todo, que pueden servirte para aprobar tu examen de conducir.

Escucha a tu instructor

No hay nadie que sepa mejor lo que debes hacer durante el examen que tu instructor de la autoescuela, por lo que es muy importante que escuche bien todo lo que te dice. Él te dará consejos al volante y pautas que debes de seguir durante el examen; te enseñará a parar correctamente en los stop y a aparcar debidamente.

Además, este conoce a la perfección el coche con el que te vas a examinar, las últimas novedades de la DGT y a los propios examinadores, por lo que te podrá dar consejos en función de cómo trabajen estos.

Mira mucho por los espejos retrovisores

Los examinadores quieren ver a una persona lista y preparada para conducir por la vía pública con seguridad. Es por esto que debes de estar atento no solo durante el examen, sino también durante tu conducción diaria. Claro reflejo de esto es ir muy atento a los espejos retrovisores.

Por supuesto también debes prestar a los demás elementos de la vía, pero el examinador valorará positivamente que te muestres seguro, preocupado por la circulación y atento, comprobando en más de una ocasión los dos espejos retrovisores en tus maniobras y el espejo interior también.

No te olvides nunca de los intermitentes

Un fallo muy habitual que nos puede costar aprobar el examen de conducir son los intermitentes, elemento de vital seguridad y que debemos de usar en todos nuestros giros. De no usarlos, el examinador podría considerarlo una falta importante, por lo que no debemos olvidarnos de ellos.

Úsalos en las rotondas, en las incorporaciones y en cualquier giro o cambio de sentido que hagas. Además, es importante que esta costumbre la lleves a la práctica en tu vida como conductor.

Repasa los elementos fundamentales

Examinarse del práctico del carnet de conducir no solo consiste en demostrar un control absoluto del vehículo y de la circulación, sino también en conocer algunos componentes mecánicos. Es por ello importante saber bien dónde se comprueba el nivel de aceite y dónde se recarga el líquido de los limpiaparabrisas, por ejemplo.

También debemos conocer muy bien cómo funcionan todos los indicadores del coche, tanto de los intermitentes como de las luces y así como de la climatización. Esto se debe a que, antes de arrancar el coche, el examinador puede someternos a alguna de estas preguntas.

Comprueba todo antes de emprender la marcha

Al examinador le gustará sentir que eres un conductor atento y que estás concienciado con la seguridad tanto tuya como con la de los demás conductores, algo que nunca debemos dejar de lado. Con esta premisa, debemos comprobar todo antes de arrancar el coche.
Regula el asiento con una buena posición, ponte el cinturón de seguridad y regula todos los espejos hasta sentirte cómodo. Recuerda, no hay prisa, haz estos pasos con calma y bien.

Ante todo, tranquilidad

Lo mejor que puedes hacer es mantener la calma e intentar controlar los nervios. No va a pasar nada y cuanto más relajado estés, mejor serás capaz de hacer la prueba. Puede que te pidan estacionar o realizar algún cambio de sentido, realiza dichas maniobras con prudencia y tranquilidad, mostrándote seguro en todo momento y siempre controlando el entorno en todo momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS