miércoles, 24, abril

Mercedes-Benz presenta la Hyperscreen, la pantalla que promete cambiarlo todo

El sector automovilístico está experimentando grandes cambios de la mano de la última tecnología, y claro ejemplo de ello es Mercedes-Benz. Y es que la firma de la estrella, además de contar con uno de los sistemas de asistente personal más avanzado del mundo gracias al MBUX, ha querido ir paso más lejos. Este paso se llama Hyperscreen, se trata de una de las pantallas más tecnológicas del mercado y promete una importante revolución.
De momento, la marca alemana ha revelado poca información al respecto, puesto que se trata de una innovación que se presentará al completo de la mano del Mercedes-Benz EQS, su próxima berlina eléctrica. Sin embargo, la Hyperscreen se presenta de manera individual porque es muy probable que sea una tecnología que conozcamos en más modelos tal y como ya sucedió en otras ocasiones.

Mercedes-Benz Hyperscreen: así es la pantalla más avanzada del mundo

Sabemos que se trata de una pantalla curva y táctil con una dimensión total de 141 cms y un área de experiencia de 2.432,11 cm2; es decir, cubre todo el salpicadero en su totalidad. Además, el acompañante también contará con su propia pantalla para poder gestionar diferentes funciones del sistema de infoentretenimiento sin tener que estirarse ni distraer al conductor.

Además, la Hyperscreen de Mercedes-Benz cuenta con con inteligencia artificial. Esta es capaz de adaptarse al conductor y a su entorno, conocer sus gustos y ofrecer sugerencias personalizadas de entretenimiento, confort y funciones del vehículo.  También nos encontramos novedades en sus funciones, que son más de 20 y abarcan desde el sistema de masaje de los asientos hasta recordatorios para los cumpleaños.
De momento se desconoce una fecha oficial de presentación y el detallado completo de su funcionamiento, pero está previsto que esto suceda con la puesta de gala del ya mencionado Mercedes-Benz EQS. Y es que dicha berlina será el buque insignia de los vehículos EQ -eléctricos- de Mercedes, por lo que es lógico considerar que todo avance tecnológico llegará con él.
Esto mismo ha sucedido con el actual Mercedes-Benz Clase S y con su anterior generación, la cual se encargó de estipular un nuevo sistema de pantallas en toda la gama. Con esta premisa, consideramos que será más pronto que tarde cuando veamos las funcionalidades de la Hyperscreen y una representación muy similar en todos los modelos de Mercedes-Benz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS