viernes, 20, febrero

Vuelven los motores diésel: Stellantis propone siete nuevos motores de este tipo

Desde hace varios años, los coches con motores diésel eran casi los más vendidos del mercado. Y de repente, a causa de varios factores, comenzaron a perder popularidad y las ventas cayeron en picado. De superar el 50% de las ventas hace una década, a no alcanzar el 10 % el año 2025. Todo parece indicar que los motores diésel estan desapareciendo en los turismos y los SUV, pero la realidad es otra.

En plena transición hacia la electrificación, los motores de combustión no están acabados. Y los díesel tampoco. Es importante comentar que se trata de un tipo de motorización que los fabricantes chinos no tienen disponible, así que se trata de un segmento que puede resultar muy beneficioso para los fabricantes que sigan con este motor.

Stellantis ofrecerá más motores diésel

Muchas marcas han optado por eliminar los coches con motor diésel, pero el Grupo Stellantis ha decidido invertir en nuevos motores diésel. El argumento que utiliza la compañía es que los motores diésel ofrecen un menor consumo y en consecuencia, mayor autonomía con el depósito lleno.

Los ingresos del grupo han caído considerablemente en el año 2025, así que están pasando por un momento delicado. La vuelta de las motorizaciones diésel permitirá recuperar ventas y volver a situarse en una posición cómoda en el ránking mundial.

Stellantis ofrece motor diésel en los modelos DS 7, Alfa Romeo Tonale, Giulia y Stelvio, pero esta gama va a crecer considerablemente pronto. Muchos posibles compradores siguen prefiriendo el diésel frente a los coches eléctricos, que siguen creciendo en ventas pero que todavía no se han posicionado en el mercado. También hay que tener en cuenta que la Unión Europea ha dado marcha atrás en su pretensión de hacer desaparecer los motores de combustión en 2035, lo que ayudará a que estos se mantengan más tiempo en el mercado.

Estos motores diésel de nueva generación serán más limpios, menos contaminantes e irán destinados a modelos con carrocería SUV de gama alta, familiares y berlinas. Modelos que han utilizado de forma tradicional estas motorizaciones y que seguirán manteniendo vivo el díesel en Europa un tiempo más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS