miércoles, 18, febrero

Coches híbridos ideales para circular por ciudad

La circulación por la ciudad requiere cada vez más un tipo de vehículo que priorice una conducción más sostenible y menos contaminante. Los coches eléctricos son la opción ideal, claro, pero hay muchos conductores que prefieren decantarse por los coches híbridos o híbridos ligeros. Estos permiten recorrer pequeños trayectos en modo eléctrico, sin ruido ni emisiones contaminantes y son ideales para moverse por la ciudad, pero sin renunciar al uso del motor de combustión en trayectos más largos.

Una cosa importante es que estos coches híbridos se autocargan, sin necesidad de contar con una infraestructura de carga. Basta el freno regenerativo y el uso del motor de combustión para recuperar la carga de la batería, así que es más sencillo tener energía para esos trayectos sostenibles.

Tipos de coches híbridos

Hay una variedad bastante amplia de coches híbridos, así que cada conductor tiene que ver cuál es el que más se ajusta a sus necesidades. El tipo de híbrido más básico es el microhíbrido. Este utiliza un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, que no suelen ofrecer movilidad eléctrica, pero reducen el consumo y las emisiones contaminantes.

Los híbridos convencionales cuentan con una batería que permite que el coche se mueva en modo eléctrico durante un número limitado de kilómetros. Aunque no son muchos, los desplazamientos urbanos suelen ser cortos y la autonomía que ofrece es suficiente para moverse en el día a día. La frenada regenerativa permite que se pueda cargar la batería de forma continua y que se pueda seguir moviéndose en modo eléctrico durante más tiempo.

Por último, están los híbridos enchufables. Estos cuentan con un conector que permite cargar la batería con una fuente externa. Su batería es más grande y el rango de autonomía eléctrica es superior. Este es el más complejo de todos y también el más costoso.

¿Cuál es más adecuado para moverse por la ciudad?

Cada conductor tiene sus necesidades y por ello, cada uno debe de elegir el que más le convenga en cada caso. Los precios son diferentes, pero otros detalles como el consumo y las emisiones contaminantes también. Los coches con hibridación ligera son los que menos ventajas ofrecen, mientras que los híbridos enchufables pueden ofrecer autonomías en modo eléctrico bastante amplias.

Los híbridos convencionales se convierten en la opción media, más funcional y más popular en estos momentos. Coches con capacidad de moverse en modo eléctrico en recorridos breves o durante las maniobras de aparcamiento, por ejemplo. Y a un precio más reducido que los híbridos enchufables, con la etiqueta ECO de la DGT, así que gozan de algunas ventajas sobre otro tipo de vehículos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS