lunes, 02, febrero

El MINI Countryman eléctrico se actualiza y ofrece más autonomía

Hace ya dos años que disfrutamos del MINI Countryman, que mantiene la esencia del pequeño urbano británico con el sistema de tracción eléctrico que marca la tendencia actual. Ahora, la marca perteneciente al Grupo BMW se ha actualizado y se ha dotado al modelo de nuevas características, entre ellas, una autonomía más elevada.

Hay dos versiones de este modelo. El MINI Countryman E ofrece tracción delantera, mientras que el MINI Countryman SE ALL4 ofrece dos motores y tracción total. En el exterior no se ha trabajado mucho, solo se han añadido algunos elementos aerodinámicos y poco más, manteniendo su icónico aspecto.

Novedades en el sistema de propulsión

El sistema de tracción eléctrico utiliza un nuevo inversor con semiconductores de carburo de silicio. Estos son más eficientes que los que utilizan silicio y reducen las pérdidas de energía durante la conversión de la corriente continua que surge de la batería a la corriente alterna que alimenta los motores. Generan menos calor y aprovechan mejor la energía.

Para mejorar su rendimiento, se han instalado rodamientos de rueda con menor fricción en las ruedas delanteras, que reducen la resistencia a la rodadura. Las baterías mantienen una capacidad bruta de 66,5 kWh, pero su capacidad neta útil crece un poco, hasta los 65,2 kWh. En comparación, la versión anterior solo alcanzaba los 64,6 kWh. Esto hace que se incremente ligeramente la autonomía sin necesidad de utilizar un paquete de baterías más grande y con mayor capacidad.

La autonomía que consigue el Countryman E con esta nueva configuración es de 501 kilómetros, frente a los 462 kilómetros que era capaz de recorrer el modelo antes. Por su parte, el Countryman SE ALL4 alcanza una autonomía de 467 kilómetros frente a los 433 kilómetros de la variante anterior.

La carga rápida se mantiene y se consigue pasar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en unos 30 minutos. Los motores tampoco cambian y encontramos un motor en el eje delantero para el Countryman SE con 150 kW y un par máximo de 250 Nm. El MINI Countryman SE ALL4 tiene otro motor eléctrico en el eje trasero, que eleva la potencia conjunta hasta los 230 kW y 494 Nm de par.

Con estos cambios, MINI demuestra que se pueden consegir mejoras en las características de los coches eléctricos haciendo pequeños cambios que no requieren grandes modificiaciones en sus características.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS