Los crossovers compactos son un tipo de vehículo que se están imponiendo en las calles de las ciudades. Nos encontramos con coches que pueden moverse por la ciudad sin problema y que son capaces de ofrecer soluciones más allá de la circulación urbana. Kia tiene un modelo de estas características, el Kia Stonic y ahora este modelo, asequible, compacto y atractivo, acaba de recibir una actualización que lo hace todavía más interesante.
Una de las cosas que incluye esta actualización es la incorporación de soluciones tecnológicas que están disponibles en modelos de una gama superior. Esto hace que el pequeño crossover gane en presencia y versatilidad y sea un coche eficiente y capaz de aportar sensaciones reservadas para otros segmentos.

En el exterior se puede apreciar un incremento de 25 mm en la longitud, gracias al rediseño de su parachoques. La carrocería hace gala del diseño Opposites United, que está presente en otros modelos del fabricante coreano. En el frontal se estrena la firma lumínica Star Map, junto con una rejilla rediseñada y una aleta delantera nueva.
En la parte trasera le ha dado un diseño nuevo al portón trasero, además de haber colocado unas luces traseras rediseñadas y una forma de paragolpes más definida. Hay disponibles llantas de 16 y 17 pulgadas y nuevos colores que realzan su imagen. Además, la línea GT-Line incluye además elementos más deportivos.

En el interior vamos a encontrar una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, que une la instrumentación y el entretenimiento. Los mandos como el de la climatización se convierten en táctiles y son más intuitivos. Otros elementos renovados son el pomo de la palanca de cambios, la instalación de puertos de carga rápida USB-C y conectividad inalámbrica para el smartphone. Además, la iluminación ambiental permite crear un espacio más amigable.
En cuanto al motor, equipa un bloque 1.0 T-GDI de 100 CV, aunque también se puede elegir una opción Mild-Hybrid que ofrece 115 CV para quien busca un rendimiento similar pero que produzca menos contaminación. Y lo mejor de todo, es que este modelo no alcanza los 20.000 euros, así que se convierte en una opción muy asequible.

