La movilidad urbana es algo que se está tomando muy en serio las marcas y aunque muchas quieren sacar de sus catálogos los modelos más pequeños y con menos prestaciones de sus catálogos, hay otras que quieren incidir en estos modelos y ocupar su parte del mercado, llevando hasta las calles de las ciudades estos modelos urbanos movidos por motores eléctricos.
Kia acaba de presentar el Kia EV2, un coche eléctrico de pequeño tamaño que busca precisamente eso, servir de coche urbano sin emisiones. Pero no le basta con esto, porque lo que ha anunciado ha sido el lanzamiento de un modelo todavía más pequeño y más apto para la conducción urbana.
El Kia EV1
La estrategia de Kia pasa por lanzar 15 modelos eléctricos antes del año 2027. La cifra que buscan es vender 1,6 millones vehículos electrificados al año en 2030, una fecha que se convierte en un tope importante para la marca surcoreana.
Para conseguir hacerse un hueco en el difícil mercado de los coches eléctricos urbanos, el precio de este modelo estará entre los 20.000 y los 25.000 euros, un precio bastante ajustado para lo que quiere ofrecer. Muchos compradores podrán acceder a este coche gracias a su precio.

Este Kia EV1 tendrá una longitud de 3,7 metros, por debajo de su hermano de marca. Estará montado sobre una plataforma de 400 voltios, lo que permitirá que tenga un sistema de carga bastante rápido. Como la batería no será muy grande, esto permitirá que se consiga contar la energía necesaria para su uso en poco tiempo.
Eso sí, no habrá un prototipo de este modelo hasta finales de este año 2026. Esto quiere decir que no tendremos más información hasta que no se acerque esta fecha. Sin embargo, las previsiones son interesantes y podremos contar con un nuevo coche urbano eléctrico dentro de poco y disfrutar de la conducción sostenible por las calles europeas.

