Aunque se trata básicamente del Leapmotor A10, un modelo que se ha presentado en China, la marca ha querido cambiar el nombre a la hora de comercializarlo en Europa. El motivo de llamarlo B03X podría tener que ver con el hecho de que pese a que no es muy grande, no entra dentro del segmento A, es decir, de los coches puramente urbanos.
Así, para no crear confusiones, es posible que se haya optado por cambiar la denominación para generar confusiones. Una vez dicho esto, el modelo tiene una longitud de 4,31 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,68 metros, lo que lo convierte en un vehículo muy práctico para moverse por la ciudad, aunque también puede servir para realizar viajes más largos.

Este modelo eléctrico cuenta con un paquete de baterías con tecnología LFP, que le permiten recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga. Esto, claro, bajo el ciclo de homologación CLTC, que se utiliza en China y que es menos restrictivo que el WLTP europeo.
En cuanto a la carga, utilizando un cargador de corriente continua de alta capacidad, es capaz de pasar del 30 al 80% en 16 minutos, un tiempo bastante reducido que ofrecerá suficiente autonomía para cualquier necesidad inmediata.
Equipamiento
Aunque no tenemos datos exactos de su versión europea y ni siquiera se ha podido ver el interior del habitáculo, sabemos que en China contará con llantas de 18 pulgadas, techo panorámico y un sistema multimedia con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8295P. El sistema de asistencia a la conducción se apoya en el procesador Snapdragon 8650 y cuenta además con un radar LiDAR.

Como curiosidad, el modelo también tiene seis pilotos de color azul que se iluminan cuando los sistemas de asistencia a la conducción están activados, de modo que el resto de usuarios de la vía pueden saber cuando están en funcionamiento.
En Europa será distribuido por Leapmotor International, la compañía que se ha creado con la colaboración entre la marca china y Stellantis. El precio todavía está pendiente de anunciarse, pero se espera que sea bastante reducido y permita que muchos usuarios europeos puedan acceder a él.

