lunes, 29, diciembre

¿Listo para viajar en invierno? Sigue estos consejos y te irá bien

El invierno está siendo bastante duro y en plenas vacaciones de Navidad, nos encontramos con nevadas, lluvias y temperaturas bastante bajas. Así que si vas a realizar algún viaje, tienes que seguir algunas recomendaciones para moverte con seguridad en mitad de las nevadas, el frío y las lluvias.

Lo primero que has de tener en cuenta es que has de estar bien informado sobre la climatología y todo lo que se refire a la ruta que vas a realizar. La previsión metereológica puede hacer que circules con mayor seguridad y sin riesgos innecesarios.

Qué llevar en el coche

Con esa información, has de estar preparado para cualquier eventualidad. No está de más llevar calzado de invierno, una linterna, ropa de abrigo y una manta, algo de comida y bebida para resistir algunas horas en un atasco provocado por la nieve, la niebla o la lluvia.

Controlar la batería

La batería del coche, la que ayuda a arrancar el coche con motor de combustión, puede degradarse con mucha rapidez. El estado de la batería puede representar un serio riesgo, ya que si está en los últimos momentos de su vida útil, puede descargarse de manera rápida y dejarnos con un problema bastante importante cuando más falta haga.

¡Cuidado con los líquidos!

Cuando estamos en una zona de bajas temperaturas, es posible que los líquidos del coche puedan llegar a congelarse, sobre todo si el motor ha de estar parado. Por eso, se ha de contar con líquido anticongelante para evitar que esto suceda. No hay que rellenar el depósito de líquido limpiaparabrisas con agua, ya que esta puede congelarse. Hay líquidos en el mercado que protegen este circuito y evitan la congelación.

Y también hay que revisar las escobillas de los limpiaparabrisas. Si están desgastados, no conseguirán quitar bien el agua y provocarán que haya una visibilidad muy reducida. Si las escobillas están desgastadas, pueden provocar serios problemas durante la conducción.

Las luces y los neumáticos: la seguridad es lo primero

Los neumáticos son muy importantes. Se deben equipar neumáticos adecuados para circular en invierno o en su defecto, con cadenas para la nieve o un elemento equivalente. Esto permitirá que se pueda ir por vías con hielo, nieve o lluvia sin peligro.

En cuanto a las luces, hay que llevarlas en perfectas condiciones. No solo van a ayudar a que aumente la visibilidad, sino que permitirá que el resto de los usuarios de la vía puedan ver al vehículo sin problemas.

Los sensores y cámaras, limpios y listos para actuar

Si el coche equipa cámaras, sensores y otros elementos de seguridad, hay que llevarlos despejados, limpios y con capacidad para cumplir con su función. El coche ha de estar limpio y se ha de tener en condiciones.

Con esto, se puede conseguir circular con seguridad y llegar al destino sin problemas y sin sufrir riesgos innecesarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS